Las converdaciones con cualquier grupo narcoterrorista en Colombia, no puede permitir que el Estado pierda el control territorial o el ejercicio de la autoridad.
Las converdaciones con cualquier grupo narcoterrorista en Colombia, no puede permitir que el Estado pierda el control territorial o el ejercicio de la autoridad.
la advertencia la formuló el ex congresista Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, quien se refirió a los inconvenientes surgidos con el ELN con paros armados y el mandato del presidente Petro.
ACUERDOS CON REQUISITOS
El abogado, quien para mediados de marzo, asumirá la dirección del derechista partido Centro Democrático, hizo un llamado a dicha guerrilla para que “ el primer requisito de toda negociación, es que se abstengan de seguir cometiendo esos crímenes atroces. secuestros, extorsiones, ataues terroristas”.
En eso, insistió a www.ejeinformas.com el CD se ha mantenido firme en decir que si ellos tienen una política de paz, exploran un proceso de negociación, con el ELN, hay que exigirles, para que no le sigan haciendo tanto daño a Colombia y segundo, que el gobierno no deje de controlar un solo centímetro del territorio colombiano”.
CONTROL TERRITORIAL
Cuando un gobierno decide sentarse con criminales y explorar un proceso de sometimiento, observó al referirse al desorden público e irrupción de peligrosas bandas en poblados urbanos de varias ciudades, creo que cuando no hay claridad sobre el tema es supremamente peligroso, manifestó al considerar que lo que hacen estas bandas crminales, es ganar control territorial
TULUÁ
“Esto se ve en diferentes zonas de país, porque pareciera que el único que está cediendo es el gobierno, pero ellos sí, siguen delinquiendo, exportando cocaína, cometiendo actos violatorios de la Ley y envenenando a nuestros niños y jóvenes.
Lo de Tuluá, dijo finalmente, es un solo ejemplo sino enfrentamos la seguridad de manera clara y contundente, para enfrentar la criminalidad en Colombia.
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ