Foto: Camila Osorio venció a la canadiense, Marina Stakusic.
El Ministerio del Deporte firmó un contrato por 269 millones de pesos para apoyar la realización de este certamen.
Un ambiente festivo, ideal para que amigos y familias se reúnan en torno al deporte, para que las sonrisas, el aliento y la unión sean el calor para el impulso de las tenistas, que demuestran su entrega, dedicación y trabajo en cada juego que se disputa en las canchas de tierra batida del Country Club, en la Copa WTA 250 Colsanitas. Y aparece Camila Osorio y con ella los vitores, una voz de miles unida bajo una sola palabra: Colombia. Y gana y todo es felicidad.
La colombiana debutó frente a la canadiense de 19 años, Marina Stakusic, ranqueada en la posición 206 del WTA Tour. Primer frente a frente entre ambas tenistas, que se inclinó a favor de Osorio, quien tuvo una presentación trepidante en la que ganó el 62.5 por ciento de los primeros servicios y aprovechó ocho de las 12 oportunidades de quiebre para salir, en su primer encuentro, por la puerta grande con una victoria de 6-4 y 6-2.
El primer set fue un duelo cerrado, en el que la raqueta número uno del país aprovechó su servicio para contrarrestar el ímpetu de la canadiense. La experiencia, esa que solo se gana afrontando partidos (97 de la colombiana contra cuatro de su rival, a nivel profesional, según estadísticas de la WTA) fue vital para sacar la primera manga adelante.
En el segundo, Camila Osorio fue superior, ganó el 70 por ciento de los puntos con su primer servicio y tuvo un total de 17 devoluciones ganadoras contra el saque de Stakusic, quien no puedo hacer mucho para evitar caer 6-2 y despedirse así de la Copa Colsanitas frente a una tenista nacional que demostró ese pundonor y esa efectividad que la caracterizan, que hizo que el público se uniera en una sola voz y coreara su nombre y el de Colombia.
«Lo que más deseaba era estar en Colombia, dar lo mejor de mí y, por fortuna, todo salió muy bien. He jugado varias veces en Bogotá y no era nada fácil, la rival que tenía al frente es muy fuerte. Este torneo es uno de los más especiales en mi carrera, pues el primer título WTA lo gané acá, por eso le tengo un cariño muy especial», señaló la cucuteña.
La primera ronda, además del triunfo de Osorio, ha dejado clasificadas a las tenistas: Renata Zarazua, de México, venció en el único juego que se pudo finalizar el lunes a la colombiana Mariana Higuita; Kamila Rakhimova, de Rusia, superó por 6-4, 7-6 y 6-1 a la también colombiana, Valentina Mediorreal; Katarina Zavatska, de Ucrania, derrotó a la rumana, Irina Bara; Sara Sorribes, de España y preclasificada número tres, le ganó a la rusa, María Timofeeva; Jule Niemeier, de Alemania, venció a la italiana, Nuria Brancaccio; Sara Errani, de Italia, quien fue finalista en 2012 del Roland Garros, superó a la ucraniana, Yuliia Starodubtseva; y Cristina Bucsa, de España, le ganó a la china, Xiaodi You.
Por Colombia, están por jugar Yuliana Monroy, quien enfrentará a Francesca Jones, de Gran Bretaña, semifinalista de este certamen en 2023, y Emiliana Arango, quien jugará contra Julia Riera, de Argentina, a quien venció el año pasado en el W25 Mosquera, Cundinamarca.
Prensa Mindeporte