Gobernador destina millonaria inversión para que los risaraldenses accedan a agua potable en sectores rurales

Cinco municipios, más de 16 acueductos rurales intervenidos y cerca de 10.000 personas beneficiadas con recursos propios del departamento.

Pereira, Risaralda, 3 de agosto de 2025.

Con una inversión superior a los $2.000 millones de pesos, provenientes de recursos propios del departamento, la Gobernación de Risaralda, bajo el liderazgo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, avanza en el fortalecimiento de la infraestructura de más de 16 acueductos rurales en los municipios de Guática, Santuario, Dosquebradas, Pereira y Quinchía, mejorando la calidad de vida de miles de risaraldenses.

La intervención, que se ejecuta a través de Empresas Públicas de Risaralda (EPR), tiene como objetivo garantizar un servicio de acueducto más eficiente, continuo y de calidad para las comunidades rurales, muchas de las cuales históricamente han enfrentado limitaciones en el acceso al agua potable.

Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa

“Buscando el mejoramiento de la prestación del servicio de acueducto en las zonas rurales, estamos desarrollando esta importante intervención que mejora la capacidad de almacenamiento y permite medir los consumos. Los beneficiarios son directamente los prestadores y los usuarios del servicio”, explicó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

El mandatario señaló que, en promedio, se beneficiarán 2.500 suscriptores, lo que representa cerca de 10.000 personas, considerando que cada suscriptor puede agrupar alrededor de cuatro usuarios en sus hogares o unidades familiares.

“Esta inversión no solo mejora la infraestructura, también transforma vidas. Estamos beneficiando directamente a más de 10.000 personas en cinco municipios, garantizando el derecho al agua potable como base del desarrollo rural y la equidad social”, añadió el gobernador.

Entre las acciones que se adelantan se incluyen la ampliación de redes, instalación de medidores, mejoras en los sistemas de captación y almacenamiento, y adecuaciones que permitirán una mayor cobertura y continuidad del servicio.

Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso con el campo risaraldense y la reducción de brechas:

“El agua es vida y desarrollo. Este es un compromiso cumplido con nuestros campesinos, y no vamos a descansar hasta que cada hogar rural en Risaralda tenga acceso digno a este recurso esencial”, concluyó.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias