
La Medalla El Progreso en el grado Excelencia es otorgada a integrantes de la fuerza pública por el servicio, en virtud de la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio.
Dosquebradas, agosto 8 de 2025.
Para el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, que un servidor público alcance el grado de Excelencia, significa que entrega todo por el bien general y por esto, el mandatario local envió un mensaje de agradecimiento a los soldados de la nación por el compromiso, la lealtad, la firmeza y valentía de quienes hacen patria al defender este país, hazaña y entrega que conmemora 215 años.

Es así como fueron reconocidos con la Medalla El Progreso en el grado Excelencia, los sargentos viceprimero Wilder Augusto Calderón Murillo, Juan Carlos Díaz Zambrano y Jorge Herney Leiva Perdomo. La ceremonia se cumplió en el municipio de Mistrató con la presencia de las diferentes autoridades departamentales y civiles.
“Estos integrantes, así como sus demás compañeros, han contribuido considerablemente a la preservación del orden público, justicia, prevención delictiva, así como la paz y el bienestar ciudadano en el municipio de Dosquebradas desde su área de desempeño”, expresó Melissa Carmona Gómez, secretaria de Gobierno de Dosquebradas.

La conmemoración en Mistrató estuvo precedida por una eucaristía en la Parroquia San José y una parada militar en el parque central, en la que participaron miembros activos y veteranos del Ejército.
Dato de interés

Mistrató fue el municipio elegido para conmemorar los 215 años del Ejército Nacional, y los 206 años del grito de victoria en la Batalla de Boyacá.
Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas