
El tenis de campo, con dos títulos, y squash con uno, mantienen al país en el segundo lugar del medallero general de los Juegos.
El taekwondo también aportó metales en la séptima jornada con una plata y un bronce.
Si el ciclismo de pista llevó a Colombia al segundo lugar del medallero, los deportes de raqueta se encargaron de mantenerlo en ese importante lugar de los Juegos Panamericanos Junior, gracias a los tres oros con los que la delegación tricolor llegó a 21, luego de siete jornadas de competencia en Asunción.

El tenis de campo, con dos consagraciones, y el squash con una, aportaron los podios dorados, mientras el taekwondo aportó dos metales más (una plata y un bronce) y la natación clavados, un tercer lugar para que el país escolte a Brasil con 56 medallas (14 platas y 21 bronces).
La tenista, Valentina Mediorreal, fue la gran figura de la jornada con doble oro para que Colombia mantuviese la buena costumbre de entonar el himno en la capital paraguaya. Toda una campeona con autoridad, al superar en dos sets a la argentina, Sol Larraya, con parciales 7-6 (7-4 en el tie break) y 6-4. Victoria, celebración y cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Y siguió de largo. En la final de dobles mixto junto a Juan Miguel Bolívar, lograron el vigésimo podio dorado para Colombia en Asunción. Con un doble 6-2, vencieron a la pareja puertorriqueña, integrada por Aurora Lugo y Andre Álvarez.
«Es una felicidad y un orgullo muy grandes representar al país y llevarlo a lo más alto. La final de sencillos fue bastante dura por la exigencia de la rival y ya en dobles, la confianza y la buena recuperación del equipo médico, nos permitió tener un buen tenis con ??Boli?? y lograr un oro más», destacó la doble medallista dorada.

Las raquetas fueron doradas para Colombia en esta jornada panamericana. El squash aportó el tercer oro del día con el triunfo en equipos masculino. Juan José Torres y Juan Irisarri ganaron sus respectivos juegos frente a los argentinos y gritaron campeones en Asunción.
El taekwondo también aportó metales en la jornada. Dos podios gracias a Maicol Solís en combate -80 kg., quien se convirtió en subcampeón panamericano, mientras Kiara Paz logró bronce en la categoría 67 kg.

La natación clavados que entró en acción este sábado, también se suma a los deportes con medalla. Miguel Tovar en trampolín 1 m., logró el tercer lugar con un puntaje de 359.75.
Fabián Rozo – Prensa Mindeporte
Fotos: Prensa Mindeporte