
Con más de $1.500 millones destinados a obras de infraestructura, recreación y educación —sin contar la inversión en el hospital local que ya alcanza el 80 % de ejecución— el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa reafirma su compromiso con el progreso de Santuario.
Santuario, Risaralda, 18 de agosto de 2025.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, ratificó su compromiso con el desarrollo de los municipios, al anunciar importantes avances e inversiones para Santuario, que impactarán directamente en la infraestructura, el deporte, la recreación y la educación de la comunidad.
En su visita al municipio, el mandatario confirmó que la obra física del Hospital de Santuario ya alcanza un 80 % de ejecución, gracias a la inversión departamental y al mecanismo de presupuesto participativo, lo que permitirá su pronta entrega y garantizará mejores condiciones de atención en salud para los habitantes.

Asimismo, destacó el progreso de una obra de infraestructura en el ingreso al municipio, ejecutada en conjunto con la Alcaldía Municipal, que representa una inversión cercana a los $1.000 millones y cuya inauguración está prevista para los próximos meses.
El gobernador también anunció que en pocos días se realizará la entrega de un gimnasio al aire libre y un parque recreativo, con una inversión de cerca de $500 millones, espacios diseñados para el bienestar y esparcimiento de niños, niñas y adolescentes de Santuario.
En materia educativa, Patiño Ochoa hizo un anuncio que llenó de entusiasmo a la comunidad estudiantil: la cobertura total de matrícula escolar en el departamento. Este beneficio se complementará con la entrega de kits escolares en los 12 municipios, incluyendo Santuario, para estudiantes de básica primaria y secundaria. Los certificados de estos kits serán entregados en los próximos días.

“En Santuario avanzamos con obras que transforman la salud, la infraestructura, la recreación y la educación. Queremos que cada inversión se sienta en la calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda