
El CIBI (Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda) se perfila como un motor de desarrollo para Dosquebradas y Risaralda, con espacios dedicados a la innovación, la ciencia y la cultura que atraerán a miles de visitantes cada año, dinamizando la economía.
Dosquebradas, Risaralda, 30 de agosto de 2025.
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa anunció que el Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda, una de las obras más ambiciosas en infraestructura del departamento, recibió una adición presupuestal de $10.000 millones para garantizar la ejecución y dotación de su primera etapa.
“Este proyecto va a cambiar el entorno de un sector importante de Dosquebradas. A través del manejo de la Universidad Tecnológica de Pereira, que seguramente será la entidad encargada de su dirección, esperamos recibir cerca de un millón de visitantes cada año. Este centro permitirá generar espacios culturales, escenarios para la innovación y dinamizará la economía del departamento”, aseguró el mandatario.
El Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda contempla dos etapas de construcción. La primera, que avanza con la adición anunciada, permitirá entregar una infraestructura completamente dotada en los próximos meses. La segunda fase requerirá una gestión cercana a $100.000 millones adicionales.
“Seguimos perfilando la consecución de recursos para esa segunda etapa. Queremos que Dosquebradas y Risaralda tengan un proyecto de impacto internacional que combine ciencia, innovación y cultura. En los próximos meses estaremos inaugurando la primera etapa que tanto merecen los dosquebradenses”, puntualizó Patiño Ochoa.
Foto: Prensa Gobernación de Risaralda















