Gobernador Juan Diego Patiño entregó más de $2.500 millones en obras viales para Quinchía

Las intervenciones en tres puntos críticos garantizan la movilidad y seguridad de miles de habitantes, evitando el riesgo de incomunicación del municipio.

Quinchía, Risaralda, 11 de septiembre de 2025.

En medio de la alegría de la comunidad, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, llegó hasta el municipio de Quinchía para entregar tres obras viales que transforman la conectividad de esta zona del occidente del departamento.

“Esta es una de las obras que estamos entregando en Quinchía, donde logramos recuperar por completo la banca de un carril que estaba causando graves inconvenientes en la movilidad. Estas intervenciones permiten mitigar el riesgo que tenía esta vía de dejar incomunicado al municipio de Quinchía, y hoy le respondemos a la comunidad con hechos”, afirmó el mandatario.

Las intervenciones representaron una inversión que supera los 2.500 millones de pesos y se ejecutaron en tres puntos críticos declarados en emergencia por las lluvias del año anterior.

En el sector El Puente, vía La Ceiba – Quinchía, se construyó un box coulvert (caja de concreto) con una inversión de $714 millones; en el sector La Reforma, un muro de contención con obras hidráulicas por $1.136 millones; y en el sector Santa María, vía Quinchía – Irra, un muro en tierra armada y manejo de aguas por $487 millones. Todas las obras fueron entregadas terminadas.

El alcalde de Quinchía, Jáder de Jesús Clavijo Bañol, destacó el impacto de estas entregas para el municipio:

“Excelente para nosotros como comunidad; estamos felices de recibir al gobernador más cuando llega con obras. Hoy, no solo se entregan estas intervenciones viales, también avances en infraestructura social como el Centro de Desarrollo Infantil de Irra. Los quinchieños vemos un gobernador comprometido con todo el departamento y con hechos que generan impacto en nuestra gente”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Departamento, ingeniero Jorge Hernando Cote Ante, explicó que estas obras fueron prioridad debido a que su falla habría significado la incomunicación total de Quinchía:

“El año pasado, tras las fuertes lluvias, se detectaron varios puntos críticos en este municipio. Los sectores de El Puente y La Reforma, en la vía La Ceiba – Quinchía, y Santa María, en la vía Quinchía – Irra, estaban en riesgo de colapsar. La decisión del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa fue atenderlos de inmediato, y hoy podemos decir que quedaron recuperados con estructuras sólidas, manejo de aguas y soluciones definitivas para la movilidad”.

Con la recuperación de estos tres puntos, la comunidad respira tranquila al saber que las vías ya no representan un riesgo y que la movilidad queda asegurada en un municipio cuya topografía lo hace especialmente vulnerable a deslizamientos y pérdida de banca.

“Este es el compromiso que tenemos con Risaralda: responderle a cada municipio con obras que transformen la vida de sus habitantes. En Quinchía, hoy entregamos soluciones reales a problemas que por años generaron incertidumbre en la comunidad”, concluyó el gobernador Patiño Ochoa.

FOTOS

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias