La Gobernación y la DIAN siguen transformando vidas de mujeres emprendedoras

Tras beneficiar a mujeres en Pereira y Dosquebradas, la entrega de telas gestionada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa continúa llegando a los diversos municipios del departamento, en esta oportunidad fortaleciendo la autonomía económica femenina de las mujeres de Apía y Santuario.

Apía y Santuario, Risaralda, 18 de octubre de 2025.

La entrega de telas gestionadas por la Gobernación de Risaralda ante la DIAN continúa llegando a los municipios.

En esta oportunidad, los territorios de Apía y Santuario fueron escenario de nuevas jornadas que beneficiaron a 47 mujeres risaraldenses con cerca de 1.000 metros de tela, fortaleciendo sus proyectos de confección y autonomía económica.

Gracias a la gestión del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, el departamento avanza en la distribución de los 200 rollos de tela blanca donados por la DIAN, equivalentes a más de 7.200 metros los cuales buscarán beneficiar a 356 mujeres del territorio.

“Iniciamos en Apía y Santuario con estas entregas que fortalecen la autonomía económica de nuestras emprendedoras. Este proceso, gestionado por nuestro gobernador ante la DIAN, demuestra que la voluntad institucional puede transformar realidades”, expresó Ana Lucía Córdoba Velázquez, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

“TELAS PARA NUESTRO TALLER DE MODISTERÍA”

Las beneficiarias, muchas de ellas egresadas de la Escuela de Liderazgo Mujeres como Tú, han convertido cada metro de tela en una oportunidad para crear, coser y soñar en grande. Con esta materia prima elaboran camisetas, uniformes, prendas étnicas, accesorios y artículos decorativos que hoy impulsan la economía familiar y comunitaria.

“Recibimos 250 metros de tela para nuestro taller de modistería. Es una gran oportunidad para producir camisetas, sudaderas y diferentes prendas. La tela es lo más necesario en un taller, y agradecemos al señor gobernador por tenernos en cuenta”, manifestó María Fernanda Cardona Naranjo, emprendedora beneficiaria en Apía.

Por su parte, María Alejandra Grisales, representante de la asociación Amo Apía, destacó, “Somos 60 mujeres cabeza de hogar que trabajamos en confección. Estas telas son una bendición para seguir produciendo y fortaleciendo nuestros emprendimientos. Gracias al gobernador Juan Diego Patiño y a la Gobernación por este apoyo”.

La Gobernación de Risaralda continuará durante el último trimestre del año con la distribución de los rollos restantes, garantizando que cada metro donado por la DIAN llegue a manos de mujeres que hacen del emprendimiento su mejor herramienta de transformación.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias