
El Gobernador Patiño Ochoa dio tranquilidad con relación a la ejecución de los recursos y a la gestión para el modelo de funcionamiento.
Pereira, Risaralda, 27 de noviembre de 2025.
En visita de la Contraloría General de la República realizada a las obras de construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad – HRAC -, el ente nacional de control reconoció el avance del proyecto y las gestiones realizadas por la Gobernación de Risaralda para sacar adelante esta iniciativa de salud.
El encargado de realizar la visita de seguimiento al proyecto fue el contralor Nacional Delegado para la Salud, Edgar Julián Niño, quien en su agenda de trabajo inicialmente se reunión con el gobernador Juan Diego Patiño Ocho y el equipo, sesión en la que se expuso el estado actual del proyecto y el avance de sus etapas de desarrollo.

El gobernador de Risaralda explicó todas las gestiones que se han realizado desde su administración para sacar adelante el proyecto, agradeciendo el apoyo de la Contraloría General para asegurar que todas las entidades se articulen a fin de llevar el proyecto al buen término.
El gobernador Patiño Ochoa dio tranquilidad al ente de control destacando que el cierre financiero del proyecto, lo que evidencia que los recursos están asegurados y que desde ya se trabaja en el modelo de operación del hospital, asegurando su sostenibilidad y buen funcionamiento.
A manera de conclusión, el recientemente nombrado gerente del proyecto del Hospital Regional de Alta Complejidad, Julián Herrera López, señaló que, en la visita a las obras de la primera fase, el contralor destacó los avances encontrados, anunciando que continuará haciendo acompañamiento preventivo para que el proyecto se ejecute en toda su integralidad.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda















