
• En la Villa Deportiva de Bogotá, la jefe de cartera le hizo un reconocimiento a la delegación nacional por su histórica participación en los Juegos Sordolímpicos, con siete podios, uno de ellos dorado.
Bogotá, noviembre 29 de 2025.-.
Entre señas, sonrisas y medallas. Así fue el recibimiento a la delegación colombiana tras su histórica participación en los XXV Juegos Sordolímpicos Tokio 2025, donde logró siete podios, uno de ellos dorados.

La ministra del Deporte, Patricia Duque, además de encabezar el emotivo acto en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana, tuvo la oportunidad de conocer varias de las historias y grandes hazañas detrás de cada medalla.
En ese mismo recinto les había entregado la bandera a los 20 sordo atletas y tres entrenadores. Ahora los recibió con los brazos abiertos por escribir otra página dorada del deporte nacional luego de los siete metales obtenidos (un oro, una plata y cinco bronces).

“Ustedes simbolizan todo lo que hay detrás de una medalla: disciplina, constancia, dedicación y mucho sacrificio. Merecen todo nuestro reconocimiento y una mención especial para Daniela Colmenares, el único oro en Tokio en impulsión de bala y la primera mujer colombiana en ser campeona sordolímpica”, destacó la ministra Duque Cruz, quien estuvo acompañada de la directora (E) de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Alexandra Mariño.
Y para inmortalizar este histórico logro, la jefe de cartera además de entregarle una placa de reconocimiento a John Fredy Martínez, presidente de la Federación Colombiana de Deportes para Sordos, mostró la foto de Diego Fernando Álvarez, primer medallista dorado del sector sordolímpico, que estará en el auditorio del ministerio, un salón de la gloria donde ya reposan otras postales con las principales gestas de nuestros atletas.
FOTOS














MINDEPORTE















