
- Durante el mes de diciembre la Lotería del Risaralda enfoca su trabajo en el aumento de las transferencias a la salud, a través del sorteo Extraordinario, y respecto a la responsabilidad social hacia el lotero, realizará el parrandón navideño y continuará recorriendo el territorio nacional.
Pereira, Risaralda, 4 de diciembre de 2025.
Con música, natilla y buñuelos, la Lotería del Risaralda dio la bienvenida al último mes del año, una temporada que no solo marca el cierre de un periodo exitoso, sino que se convierte en un tiempo de profunda gratitud y celebración para quienes hacen posible su misión social: los apostadores y, en especial, su valiosa fuerza de venta.
Diciembre es, para la Lotería del Risaralda, el momento de retornar ese cariño y esa confianza que se traduce en recursos para la salud.
La agenda festiva inició con el Pregón Navideño, un momento lleno de alegría que marcó el inicio oficial de las celebraciones, el Pregón Navideño, liderado por la gerente Bibiana Garcés González, tuvo un mensaje claro, alrededor de la importancia de las personas, los equipos de trabajo, por eso convocó a funcionarios y contratista, pero también a entidades que laboran desde el edificio de la Lotería.
PARRANDÓN NAVIDEÑO

“Hemos venido trabajando en una gerencia basada en el ser humano, no solo la fuerza de venta, sino el colaborador, que todos los días hace posible todas las apuestas que tenemos alineadas con nuestro gobernador Juan Diego Patiño y por eso hemos querido que ellos sepan que no solo son importantes por sus resultados sino como seres humanos, por eso para esta Navidad, tenemos una actividad súper importante que hacemos para nuestra fuerza de venta”, dijo Bibiana Garcés, gerente de la Lotería del Risaralda.
La Lotería del Risaralda continúa su preparación para celebrar el Parrandón Navideño dedicado a los loteros de Risaralda, un evento que busca homenajear a quienes, bajo el sol y la lluvia, llevan la ilusión de la suerte a cada esquina del departamento y no solo al lotero, sino a su familia, brindándoles un día de alegría y sorpresas.
“Esta es la fuerza de venta que ha permitido que seamos hoy la Lotería número 1 de crecimiento en ventas, pero también reconocemos en ellos más allá del potencial de ventas, personas, familias, consiguiendo su sustento por más de 57 años, pero también entendemos que hay personas que sin importar el clima recorren las calles, están dispuestos a acompañarnos y por eso sabemos que son trabajadores informales, con una edad avanzada y con muchas carencias, por eso en esta Lotería de la mano del gobernador Juan Diego Patiño, hemos trabajado de manera ardua, para llevar a ellos las políticas sociales, como los mercados, el programa a comer y otros servicios”.
El evento tendrá lugar el domingo 14 de noviembre.
RECORRIDOS POR EL PAÍS
Estas visitas no solo tienen el propósito de reforzar lazos comerciales con los distribuidores y loteros en otras ciudades, sino que sirven como plataforma para dar a conocer el sorteo Extraordinario Banderita Navideño, asegurando que la Lotería sea una marca visible y accesible en todo el territorio.
Se cumplirán otras visitas por el Eje Cafetero, la Costa Atlántica y Santander.
EL CIERRE DE ORO: EL EXTRAORDINARIO BANDERITA NAVIDEÑO
Durante toda esta época festiva se tiene el objetivo de incrementar las transferencias a la salud a través del Sorteo Extraordinario Banderita Navideño, en alianza con la Lotería Cruz Roja Nacional.
Este sorteo se posiciona como el «mejor regalo de Navidad» invitando a los apostadores a soñar con el premio mayor, de $15 mil millones de pesos y $36.278 millones de pesos en premios, donde además de ganar, se hará un importante aporte social a dos grandes causas: la salud subsidiada y la labor humanitaria de la Cruz Roja.
El sorteo se realizará el 20 de diciembre, y el valor del billete es de $20.000
“Este gran sorteo que vamos a realizar es furo de un trabajo mancomunado con la fuerza de venta y la institucionalidad de la Lotería porque logramos un porcentaje más alto de transferencias durante el año anterior y esto nos permitió tener una de las mejores fechas del año para hacer un extraordinario y es el sábado 20 de diciembre, estamos alineados con una Lotería coherente a nuestro propósito de responsabilidad social y es así como esta alianza con la Cruz Roja, nos permitirá aumentar las transferencias a la salud exclusivamente en el departamento de Risaralda”.
Así, entre luces, villancicos y la esperanza de un día de suerte, la Lotería del Risaralda consolida su fin de año, enfocada en los grandes retos que ha delegado el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, ser una Lotería humana y cercana a los loteros, y aumentar ventas y transferencias a la salud.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda















