
- Directivos y estudiantes, apoyados por la Alcaldía de Pereira y su Secretaría de Educación, manifestaron su profundo agradecimiento por el compromiso de los voluntarios y reafirmaron su voluntad de continuar fomentando el aprendizaje y la práctica de la protección ambiental.
Pereira, diciembre 9 de 2025.
Durante cerca de tres meses, un grupo de voluntarios de la Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y del Consejo Coreano de Servicio Social Universitario (KUCSS), en articulación con la Secretaría de Educación de Pereira, desarrolló un proyecto ambiental en las instituciones educativas Jesús de la Buena Esperanza y Villa Santana, impactando de manera positiva a la comunidad educativa.

En total, 36 estudiantes universitarios coreanos, distribuidos en las fases 1, 2 y 3 del proyecto, participaron activamente en diversas actividades educativas y culturales junto a estudiantes pereiranos. A través de talleres, jornadas ambientales y espacios de intercambio cultural, se promovió la conciencia sobre la protección del medio ambiente y se fortaleció el sentido de ciudadanía global.

El secretario de educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya, resaltó dicha iniciativa: “estamos agradecidos con los voluntarios de KOICA por su dedicación y esfuerzo para asegurar un futuro sostenible y un hermoso medio ambiente en Pereira. Esta actividad perdurará como un modelo exitoso de intercambio juvenil entre Corea y Colombia”.
Por su parte, Jeongho Mun, uno de los voluntarios, destacó la experiencia: “trabajé en la Institución Educativa Villa Santana, fue un gran aprendizaje, la gente muy agradable con nosotros, los docentes, estudiantes, fue una enseñanza mutua”.

Sehyun Vicky Oh, gerente del programa de voluntariado, también agradeció a la Alcaldía de Pereira por permitir esta clase de intercambios valiosos para ambas culturas, donde se dejó semillas de amistad, cooperación y amor por el medio ambiente.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira















