
Más de 3.000 deportistas y servidores públicos participaron en los XXIII Juegos de la Función Pública, que llevaron a cabo gracias al trabajo articulado entre el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Deporte, que invirtió 500 millones de pesos para su organización y realización.
Durante tres meses, funcionaros de 96 entidades del orden nacional, con sede en Bogotá, llevaron a la práctica los valores de amistad, respeto y excelencia, en las competencias de 11 deportes.
Ajedrez, billar, tejo, minitejo, fútbol de salón, fútbol 8, baloncesto 3×3, bolo, tenis de mesa, voleibol 4×4 y la carrera atlética hicieron parte del programa de competencias, en los escenarios de la capital del país.

“Las competencias en los 11 deportes dejaron ver el talento, la disciplina y la constancia, y fueron una expresión de convivencia y de la capacidad del deporte, la recreación y la actividad física para fortalecer vínculos”, dijo Carlos Aníbal Peralta, director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.
“Siéntanse orgullosos de ser servidores públicos y deportistas, porque las dos labores implican poner el talento, la ética y el compromiso personal al servicio de la gente y del país”, agregó Peralta.
Durante la clausura de los Juegos, los deportistas y funcionarios también recibieron una charla de motivación ofrecida por el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, quien destacó que las grandes victorias, como en la vida, toman tiempo.

«Llegar a ganar la medalla olímpica me costó 20 años de trabajo. El deporte y la vida son un paso a paso y todo toma tiempo. Nos pasa a los deportistas y a ustedes también como funcionarios públicos», recalcó Carlos Mario en su emotiva exposición.
Y en el cierre de la premiación, realizada en la capital del país, se entregaron las medallas a los mejores en cada una de las disciplinas y se premió al campeón general de los juegos, que tuvo una reñida disputa entre la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, entidad que finalmente se impuso, con un total de 108 puntos.
Por último, el premio al Juego Limpio, por el respeto, la ética y el espíritu deportivo mostrado en las diferentes disciplinas, lo recibió el Instituto Agustín Codazzi.
FOTOS



MINDEPORTE















