
- El gerente de la entidad, Gustavo Cardona Aguirre lideró un recorrido nocturno junto al operador ATESA, reiterando el llamado al compromiso ciudadano para mantener a Pereira limpia en todo momento.
Pereira, diciembre 17 de 2025.
Como parte de su labor permanente de supervisión, la Empresa de Aseo de Pereira realizó un recorrido nocturno por diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de verificar en terreno la prestación continua del servicio de aseo, el cual se ejecuta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El recorrido fue liderado por el gerente de la entidad, Gustavo Cardona Aguirre, quien visitó, entre otros sectores, el punto crítico ubicado en la calle 12 entre carreras 7 y 8, un lugar que ha requerido múltiples intervenciones debido a la disposición inadecuada de residuos.
Durante la jornada, el gerente manifestó que “cero y van cuatro, cuatro veces que limpiamos este sitio que se encuentra en la calle 12 entre carrera 7 y 8. Salimos a recorrer la ciudad y a encontrar muchos de estos sitios o puntos críticos que se diseminan a lo largo y ancho de la geografía del municipio. Sin embargo, necesitamos el compromiso de todos. Vamos a seguir trabajando en compañía de nuestro operador ATESA para entregarle una ciudad más limpia a los pereiranos, pero es necesario que aunemos esfuerzos para tratar de mitigar este impacto tan grande que afea nuestra ciudad y que empobrece de alguna manera nuestro comercio”.
El recorrido permitió evidenciar que el servicio de aseo se presta de manera continua, tanto en jornada diurna como nocturna, bajo la supervisión de la Empresa de Aseo de Pereira, con el fin de garantizar la eficiencia del servicio y mantener a Pereira limpia en todo momento.

Por su parte, Julio César Hernández, coordinador de operaciones de ATESA de Occidente, indicó que “nos encontramos realizando la habilitación de este punto crítico ubicado en la calle 12 entre carrera 7 y 8, en un acompañamiento con la Empresa de Aseo de Pereira para darle continuidad y mejor valor agregado a este sitio, habilitando de manera frecuente tanto de día como de noche, porque estamos comprometidos con una ciudad más limpia”.
Desde el sector comercial, Cristian David Henao, administrador del restaurante Asadero Pollos Cristian, aseguró que “estamos presentando realmente una problemática acerca de la basura que todos los días nos vemos afectados. Los mismos clientes que pasan por acá muchas veces dejan de pasar por la misma dificultad al tener que cruzarse con ese basurero. Las personas del aseo son súper efectivas y muy responsables en la labor; recogen dos, tres, cuatro veces en el día y al momentico ya está otra vez eso lleno de basura. Realmente es un llamado a la comunidad para que pongamos orden y creemos esa cultura de querer tener la ciudad limpia y organizada”.
La Empresa de Aseo cumple con su función de supervisión permanente, verificando que la prestación del servicio de aseo se realiza de manera continua; no obstante, insiste en que el compromiso ciudadano es fundamental para evitar la formación de puntos críticos y contribuir al cuidado del entorno urbano.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira















