
Gran jornada sabatina para sellar el compromiso con el departamento, Diego Patiño Amariles (L50) tuvo importantes reuniones en Marsella y Pereira, con lluvia de 2.000 bombas rojas y el respaldo de la dirigencia liberal.
Marsella, Risaralda – 7 de febrero de 2026.
El Partido Liberal demostró este sábado por qué sigue siendo la fuerza política más sólida de Risaralda. En una jornada maratónica y cargada de simbolismo, el candidato al Senado, Diego Patiño Amariles (L50), junto al candidato a la Cámara, Fredy Arias (L104), recorrieron el departamento ratificando que la «Palabra» es el contrato más sagrado con los ciudadanos.
Marsella: Unidad total por un Senador propio

La jornada en el municipio de Marsella, contó con un evento multitudinario que congregó no solo a la comunidad local, sino a la plana mayor de la dirigencia roja. El cierre de campaña en este municipio contó con el respaldo decidido de diputados de la Asamblea Departamental y concejales locales y de la capital risaraldense, quienes se desplazaron para enviar un mensaje de unidad institucional.
Allí la comunidad escuchó de primera mano las propuestas del actual representante a la cámara y candidato al senado, quien reafirmó su compromiso y la importancia de tener un senador para Risaralda, conocedor del territorio y de sus problemáticas, el recorrido por el municipio verde de Colombia, le permitió a Diego Patiño, escuchar a la gente, conversar con sus amigos de siempre y con las juventudes que se unen a este proyecto político.
Pereira: Un cielo rojo de esperanza y compromiso

El clímax de la jornada se vivió en la capital risaraldense, en un evento que reunió a cerca de 2.000 personas, el «Equipo de la Palabra» conectó con la base liberal y d manera emotiva más de 2.000 globos rojos fueron elevados al cielo, simbolizando el ascenso de una fuerza que busca proteger a Risaralda, a los colombianos y garantizar el bienestar social desde el Congreso.
Para los asistentes, este acto no fue solo simbólico; fue la ratificación de que la estructura liberal, desde sus concejales hasta sus candidatos nacionales, está alineada para lograr la meta principal y es tener un senador para Risaralda.

Los amigos del Equipo de Palabra hicieron una declaración pública, donde afirmaron que “al Congreso de la República deben llegar personas con probado conocimiento, suficiente experiencia y reconocida trayectoria, por ello los amigos del Equipo de Palabra, hemos tomado una decisión y queremos convertirnos en multiplicadores de este mensaje, el doctor Diego Patiño Amariles ha sido, es y seguirá siendo un hombre de palabra, por ello asumimos el compromiso de trabajar sin ahorrar esfuerzos para asegurar que llegue al Senado de la República”
El cierre de la jornada sabatina deja al Partido Liberal más fuerte, consolidando una base de votantes que el domingo 8 de marzo, marcará L50 al Senado y L104 a la Cámara, asegurando que el poder regional se sienta a nivel nacional.
FOTOS































