«El campo debe ser una empresa para los jóvenes»: Diego Patiño L50 al Senado, dialoga en Quinchía con propuestas de fondo

  • El candidato al Senado Diego Patiño confirmó su respaldo a jóvenes rurales, mineros artesanales y líderes del adulto mayor en el occidente de Risaralda.

Quinchía, Risaralda – febrero de 2026.

El candidato al Senado por el Partido Liberal, Diego Patiño Amariles (L50), continúa consolidando su favoritismo en los municipios de Risaralda.

En una jornada cargada de contenido social en Quinchía, Patiño habló de la ruralidad y la minería tradicional, asegurando que desde el Congreso trabajará para que el Estado sea el socio principal de quienes trabajan la tierra.

Un llamado urgente a la juventud rural

Frente a las familias campesinas, Diego Patiño envió un mensaje directo a los jóvenes de Quinchía, su propuesta busca frenar el éxodo rural, transformando la visión de la parcela de una simple herencia a una unidad productiva rentable.

«Nos estamos quedando sin campesinos, por eso necesitamos que ese joven campesino se forme, se eduque, pero que vea al campo como una empresa y que allí es posible lograr obtener unos ingresos dignos, claro, con el apoyo del Estado, a través de subsidios en insumos, en fertilizantes, en transformar el producto», enfatizó el candidato L50.

Patiño recalcó que la tecnología y el acompañamiento estatal son la clave para que el joven campesino sea un verdadero empresario, capaz de comercializar sus productos con dignidad.

Respaldo total a la Minería Artesanal

En Quinchía también se hicieron presentes los mineros de Irra, el candidato se comprometió a ser el defensor de la minería artesanal en el Senado.

Luis Clavijo, representante de los mineros de la zona, expresó la confianza del sector en la fórmula liberal: «Estamos aquí para que nuestro senador Diego Patiño nos respalde ante el Congreso como mineros artesanales; que no tengamos ese problema de que están persiguiéndonos y escondiéndonos. No le hacemos daño al medio ambiente, no trabajamos con cianuro; lo único que tenemos es una pala y una batea. Eso le pedimos a nuestro representante Fredy Arias y a nuestro senador Diego Patiño».

Compromiso con el Adulto Mayor

La jornada en Quinchía también tuvo un tinte de gratitud generacional, la reconocida lideresa liberal Teresa Mejía destacó el compromiso de Diego Patiño para gestionar la creación de una Casa del Adulto Mayor digna para el municipio e Irra, un proyecto por el cual ella ha trabajado incansablemente y que ahora encuentra eco en la agenda legislativa del candidato.

Jornada destacada también en La Virginia

Tras el éxito en Quinchía, el recorrido de la «Palabra» descendió al Puerto Dulce, en La Virginia, Diego Patiño cerró el día con reuniones estratégicas junto a pescadores y otros sectores del municipio.

En estas reuniones, el candidato al Senado estuvo respaldado por sus fórmulas a la Cámara de Representantes: Maicol Lopera (L103) y Fredy Arias (L104), demostrando que el liberalismo en Risaralda es un equipo cohesionado que tiene propuestas claras para cada sector poblacional.



Ultimas Noticias



Tendencias