Sin permisos, no hay desarrollo. La valla verde de la CARDER es obligatoria

  • Desde la autoridad ambiental reiteramos que cualquier intervención a los recursos naturales sin los respectivos permisos es causal de suspensión, sanción, y según el caso, captura.

 
Pereira, 18 de febrero de 2026.

 Ante el gran desarrollo urbanístico que actualmente vive el departamento de Risaralda, y tras la gran cantidad de suspensiones que ha realizado la autoridad ambiental en los últimos meses, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda quiere reiterar a los desarrolladores urbanísticos la importancia de tramitar cada uno de los permisos ambientales, así como la colocación de la valla verde.
 
Por ello, la CARDER recuerda que cualquier actividad que comprometa algún recurso natural requiere permiso por parte de la autoridad ambiental. Entre esas actividades se encuentra todo lo relacionado con ocupaciones, demarcaciones, aprovechamientos, movimientos de tierra, llenos, descapotes, construcciones, ahuyentamientos de fauna, erradicación de árboles, entre otras que pueden ser consultadas en la Corporación.

Al respecto, el director de la CARDER expresó que: “La Corporación viene exigiendo reiteradamente el uso y la colocación no sólo de la valla verde, sino de la obtención de todos los permisos. Tenemos que hacer todas estas exigencias porque realmente hoy vemos una acción desmedida aleve contra los recursos naturales, y todos los días las autoridades tenemos que trabajar en mejor coordinación para cuidar el medio ambiente. Pedirle el apoyo a la comunidad, y como reza nuestro dicho, es con la gente que cuidamos el ambiente”.
 
Finalmente, desde la entidad reiteramos que cualquier intervención a los recursos naturales sin los respectivos permisos es causal de suspensión, sanción, y según el caso, captura.
 
Toda la información relacionada con los permisos ambientales puede ser consultada a través de la página web de la CARDER, www.carder.gov.co y/o en su respectiva sede

Fotos: Prensa CARDER



Ultimas Noticias



Tendencias