Abiertas las inscripciones del plan escalonado para los I Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos están pactados para realizarse a partir del 9 de noviembre en el Eje Cafetero.

Los atletas, el alma de cualquier evento multideportivo. Cada brazada, zancada o lanzamiento son el reflejo de su trabajo y los Juegos Nacionales Juveniles, en el sector olímpico y paralímpico, con los que se pretenden fortalecer el proceso de desarrollo y perfeccionamiento del talento deportivo del país, no son la excepción. Precisamente, para este evento, desde ya están abiertas las inscripciones del plan escalonado hasta el 31 de marzo.

Como quedó establecido en la Carta Fundamental, la inscripción de los atletas contará con tres fases y en la primera, los entes deportivos departamentales, Distrito Capital y la Federación Deportiva Militar «tendrán hasta el 31 de marzo de 2024, para realizar la intención de participación en deportes y modalidades». Posteriormente, se realizará la lista larga y, por último, la nominal.

Para garantizar la participación de los atletas, la organización remitió los oficios con usuarios y manuales a los institutos departamentales, Bogotá y Federación Deportiva Militar, con el paso a paso necesario para realizar diligenciamiento respectivo.

Para los I Juegos Nacionales de la Juventud, en el sector olímpico y paralímpico que se realizan en el programa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, estarán presentes 38 deportes, en el sector olímpico, tres de ellos de exhibición: escalada deportiva, hockey de césped y remo. Además de arquería, atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, balonmano, sóftbol, béisbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlhon moderno, raquetbol, rugby siete, surf, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol.

Por su parte, en el sector paralímpico serán 14 deportes, dos de ellos de exhibición: para arquería y tiro paradeportivo. Los restantes serán: baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol PC, fútbol para ciegos, goalball, para atletismo, para bádminton, paracycling, judo visual, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

El proceso de participación definitiva para los Juegos se sigue afianzando. Cabe recordar que el proceso de inscripción para los Juegos Nacionales Juveniles comenzó el pasado 1 de marzo tras la expedición de la Carta Fundamental y vence el próximo 31 de marzo a las 11:59 p.m.

Fuente:Prensa Mindeportes

https://www.mindeporte.gov.co/sala-prensa/noticias-mindeporte/abiertas-las-inscripciones-del-plan-escalonado-para-los-i-juegos-nacionales-juventud


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a