El Ministro Luis Gilberto Murillo firmó un acuerdo bilateral con Hungría mediante el cual, cada año, se beneficiarán 100 jóvenes colombianos y 100 jóvenes húngaros de entre los 18 y los 30 años, quienes tendrán la posibilidad de trabajar en los respectivos países mientras se encuentran de periodo de vacaciones. Esto, cumpliendo los requisitos establecidos y bajo condiciones migratorias seguras.
Durante la ceremonia, el ministro destacó los beneficios que traerá este acuerdo para los jóvenes colombianos que podrán aprovechar sus vacaciones. Igualmente, explicó que este instrumento “crea específicamente una relación más fuerte; la mejor diplomacia es esta, en términos de conexión de persona a persona y eso es muy importante”.
Por parte de Hungría, la viceministra de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de esa nación, Boglárka Illés, fue la encargada de firmar el instrumento que ofrecerá más oportunidades de interacción cultural para los jóvenes de ambos países. Al respecto, destacó que este no es el primer programa que se adelanta con Colombia, ya que gracias a un programa de becas, actualmente, 50 connacionales se encuentran estudiando en ese país.
El acuerdo se suma a las acciones que adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores para ofrecer más opciones de formación y experiencia dirigidas a ampliar los conocimientos de los jóvenes colombianos.
(M.R.E)