Altos ejecutivos de la firma se reunieron con el Gobernador, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad e Invest In Pereira, para presentar el plan de inversión en el territorio risaraldense.
Farmatodo, cadena líder de farmacias y supermercados con presencia en Venezuela y Colombia, recibirá todo el respaldo de la administración departamental en su propósito de invertir en Risaralda.
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa conoció las proyecciones de inversión de esta empresa comercial, cuyo interés inicial es la construcción de 3 tiendas en el territorio.
“Estamos en la primera etapa que es la de buscar los lotes para la construcción de las tiendas; cada una de ellas generará entre 25 y 30 empleos directos”, explicó William Paz Castillo, director de relaciones corporativas de Farmatodo.
El directivo aseguró, además, que en la reunión con el gobernador quedó planteada la posibilidad de apoyar a los emprendedores risaraldenses que estén en las líneas de cuidado personal, alimentos y belleza.
La presencia de Farmatodo en el territorio obedece, entre otros, a las gestiones de Invest In Pereira, de la Cámara de Comercio, que a través de su programa de atracción de inversión ha logrado que muchas empresas se instalen en el departamento.
“Estamos felices de trabajar articuladamente con los inversionistas privados para desarrollar nuestro territorio; hoy la reunión fue fructífera, colocamos a disposición la administración departamental para el acompañamiento y hacer realidad que esta gran cadena llegue a nuestro territorio, prestando servicios, sacando adelante temas de empleo y generando oportunidades para el departamento”, aseguró el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad departamental, Álvaro Arias Vélez, señaló que Risaralda es un territorio apetecido por las empresas para ubicar sus sedes, gracias a características que lo hacen competitivo, como la ubicación geográfica, las vías de doble calzada, el Aeropuerto Internacional Matecaña, el clima, la seguridad, la proximidad al puerto de Buenaventura y a grandes centros de consumo como Cali, Medellín y Bogotá, entre otros.