El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, realizó una inspección a la obra de alcantarillado que ejecuta Serviciudad en los barrios Campestre B y Sakabuma, como parte del proyecto de saneamiento hídrico de la quebrada Dosquebradas.
«Esta obra es de gran impacto para el municipio, ya que permitirá conectar la quebrada Dosquebradas con el sistema de colectores ya existentes, mejorando el saneamiento hídrico y la calidad de vida de los habitantes de Dosquebradas», afirmó el mandatario local.
Inversión y avance en la ejecución
La obra tiene un costo total de $3.700 millones y, a la fecha, presenta un avance del 55.7%, equivalente a $2.102 millones invertidos. El proyecto contempla la instalación de tubería de 39 pulgadas en PVC corrugado, la construcción de un túnel tipo minero, un paso subfluvial de la quebrada Frailes, estructuras metálicas tipo viaducto, excavaciones a cielo abierto y 9 cámaras de inspección.
Detalles técnicos y plazo de ejecución
«La obra se ejecuta con los más altos estándares de calidad y cuenta con la supervisión de una interventoría técnico, administrativa y financiera», aseguró el Gerente de Serviciudad, John Jairo Gómez Castaño. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 270 días calendario, iniciando en marzo y con fecha de terminación en diciembre de este año.