Aguas y Aguas adquirirá equipos de lavado y succión

La empresa Aguas y Aguas de Pereira, comprará equipos de lavado y succión de alcantarillado, por un valor de $4.500 millones.

La transacción está en marcha y se busca tecnificar y actualizar, vetustos equipos que la entidad posee. El mismo se adquiere en el exterior.

Su importancia radica en la limpieza de alcantarillado.

Tambien, precisó desde Bogotá, donde particIpó en reunión de ANDESCO, su gerente, Mónica Paola Saldarriaga,  que pese  a persistir la sequía, hay una cuenca del río otún estable. Se ha cuidado, reforestando y habrá labores en estos días,  de los Bomberos, Parques Nacionales, para su cuidado y los caudales se revisan y se han comportado bien. Participan otras entidades como la CARDER y Santa Rosa.

TAREAS

“Hay que tomar medidas, comprar predios, reforestando, cuidando   evitar ganadería, que fuentes de recursos hídricos más podemos tener”, alertó la funcionarisa.

Aguas y Aguas compró un predio y adquirirá más porque “este es un año de ahorro, compra de equipos de lavado y succión, renegociando con bancos. Será un año de austeridad.

También mantiene observación a la ley 142 de Servicios Públicos, cuya Ley se tramita en el Congreso, apuntarse a otras convocatorias de reforestación.

Aguas y Aguas, está bien calificada, acotó la ingeniera Saldarriaga, desde la sede del encuentro de ANDESCO, donde participó.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a