Alcalde de Dosquebradas aborda el consumo de drogas en jóvenes en Comité Departamental

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, durante su intervención en el Comité Departamental de Drogas

En el Comité Departamental de Drogas en Risaralda, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, destaco la importancia de crear un mecanismo efectivo para controlar el consumo de drogas en los jóvenes

Durante el segundo Comité Departamental de Drogas que tuvo lugar en el Batallón San Mateo de Risaralda, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, enfatizó la necesidad de implementar un mecanismo efectivo de control de consumo de drogas en los jóvenes. El alcalde destacó la importancia de este comité, especialmente para un municipio como Dosquebradas, que enfrenta altos índices de consumo y expendio de drogas, particularmente de heroína.

«Participar en este Comité Departamental de Drogas es de suma importancia, más aún para un municipio como el nuestro, que lidera en consumo y expendio de drogas en el departamento. Esperamos que de estas mesas de trabajo surja algo positivo que nos permita establecer un mecanismo real para controlar el consumo de drogas en nuestros jóvenes«, expresó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, durante su intervención en el Comité Departamental de Drogas
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, durante su intervención en el Comité Departamental de Drogas

El mandatario también señaló la necesidad de generar sinergias positivas entre las entidades presentes para fortalecer las comunidades más afectadas por la venta y consumo de sustancias psicoactivas.

«Espero que este escenario también fortalezca la relación entre autoridades, la Fiscalía y otros organismos, para desmantelar los puntos de expendio. Aunque es difícil erradicarlo completamente, si trabajamos unidos, podemos disminuir significativamente la venta y, con ello, el consumo en Dosquebradas», añadió Jiménez Naranjo.

Por su parte, Milena Delgado, profesional de la Secretaría de Salud municipal en la línea de reducción del consumo de sustancias psicoactivas, destacó la importancia de la presencia de autoridades y equipos de trabajo de diferentes municipios del departamento.

«Estamos desarrollando el Comité Departamental de Drogas, y hemos invitado a los 14 municipios del departamento para iniciar la construcción del Plan Departamental. Esta construcción comienza con una fase de diagnóstico, identificando tanto la oferta como la demanda del consumo de sustancias psicoactivas», explicó Delgado.

Lea también: Gobernación de Risaralda avanza en la creación del plan departamental de drogas




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio