- El alcalde Roberto Jiménez ha puesto el caso en manos de la Fiscalía General de la Nación.
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, ha desmentido categóricamente cualquier vínculo familiar con el señor Juan Carlos Arboleda Jiménez, quien ha utilizado de manera irresponsable su nombre y el de su familia para extorsionar a cambio de supuestos contratos de prestación de servicios en la alcaldía.
“Este sinvergüenza, que dice llamarse Juan Carlos Arboleda Jiménez, no es ni mi sobrino, ni soy su tío, ni es mi hermano, ni nada tiene que ver con mi familia”, explicó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.
Además, el alcalde enfatizó que, a lo largo de su trayectoria en el ámbito empresarial y político, y en su actual función como alcalde, jamás ha abusado de su poder para solicitar dinero a contratistas o funcionarios a cambio de empleo.
“Nunca me prestaré para llegar a una bajeza de esas y abusar del poder, y sobre todo de quitarle a la gente, que de verdad necesita trabajo, dos pesos para que sea contratado en mi administración. O lo harán por méritos propios o porque tengamos la posibilidad de darle un cargo dentro de la administración. Pero nunca por recursos económicos”, aclaró el mandatario de los dosquebradenses.
El mandatario confirmó que este caso ya fue informado a las autoridades competentes. “Hoy este caso ya está en manos de la Fiscalía y de los investigadores de la SIJIN, porque lo informe personalmente, antes de que saliera a medios de comunicación”, indicó Roberto Jiménez Naranjo.
Dato de interés
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, invitó a la ciudadanía a denunciar a todo ciudadano que les cobre por ofrecerle un contrato en la Alcaldía de Dosquebradas o ente descentralizado.