Foto: Prensa Alcaldía de Dosquebradas
Alcalde de Dosquebradas gestiona proyectos en Ministerios de Salud y Tics para fortalecer servicios de salud y educación en la región
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, presentó proyectos por más de $ 5.000 millones en el Ministerio de Salud y Seguridad Social, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de salud en el municipio. Además, gestionó ante el Ministerio de las Tics la implementación de la estrategia «Computadores para Educar» en la zona rural, con el fin de entregar computadores o tabletas a los estudiantes y dotar a los profesores de salas de robótica.
En el Ministerio de Salud, el alcalde Jiménez radicó proyectos que beneficiarán sustancialmente la atención primaria en Dosquebradas. Se espera ejecutar el programa de médico en casa, que descentralizará la atención médica y mejorará el acceso a los servicios de salud en el municipio. Asimismo, se solicitaron recursos para la adquisición de dos ambulancias, un carro para trasladar personal y una ambulancia medicada para el Hospital Santa Mónica.
La secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez, explicó que con estos proyectos se busca llegar a todos los sectores del Municipio, en atención básica de salud, principalmente al rural, que hoy presenta una gran falencia. Además, se solicitaron recursos para mejorar la red de atención primaria y secundaria del Municipio, ya que más de 50% de los centros de salud están en pésimas condiciones físicas o con algunos servicios suspendidos.
En el Ministerio de las Tics, el alcalde Jiménez habló con el director del programa «Computadores para Educar» para proponer que implementen dicha estrategia en la zona rural y entregarles computadores o tabletas a los estudiantes. «Es mi sueño y estoy trabajando por hacerlo realidad; también nos van a regalar algunas salas de robótica de tecnología para que los profesores tengan una dinámica diferente y le transmitan a los jóvenes que lo que quieren ser hoy es aprender tecnología».