Alcalde Roberto Jiménez beneficia a más de 1.900 estudiantes con las Jornadas Escolares Complementarias de Comfamiliar

  • En estos espacios se llevan a cabo actividades culturales, artísticas y educativas que refuerzan el tejido social y ayudan a mantener a los jóvenes alejados de la violencia.

Transformar la educación en Dosquebradas representa un desafío significativo para el Gobierno municipal. Por ello, a través de Comfamiliar Risaralda, la Secretaría de Educación ofrece estas jornadas complementarias que benefician a 1.971 estudiantes de las 21 instituciones educativas.

Recientemente, un grupo de estudiantes participó en el 2º Festival de Talentos ‘Experiencias de Cambio’, que tuvo lugar en el Parque Consotá, allí tuvieron la oportunidad de exhibir sus habilidades a través de diversas presentaciones culturales que incluyeron danzas, cantos y otros espectáculos artísticos.

Fernando Caballero, secretario de Educación, destacó: “Estamos comprometidos con resignificar el tiempo escolar. Nos llena de alegría ver a nuestros estudiantes participar en eventos tan significativos. A través de estas jornadas extracurriculares, ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de involucrarse en el arte, la cultura y el deporte”.

Las Jornadas Escolares Complementarias están abiertas para estudiantes desde grado primero hasta grado once, benefician a 1.661 jóvenes de la zona urbana y a 310 de la rural, para un total de 1.971 participantes.

Finalmente, este programa no solo busca enriquecer la formación de los estudiantes, sino también alejarlos de la violencia y el consumo de sustancias psicoactivas, así se fortalece el tejido social en Dosquebradas.

Dato de interés

El programa incluye 939 hombres y 1.032 mujeres.



Ultimas Noticias



Tendencias