En un encuentro en la Comuna Villasantana, el Alcalde Mauricio Salazar lideró el primer Consejo Comunitario de su administración, un espacio de diálogo y participación donde se escucharon las necesidades de la comunidad y se socializaron los avances y proyectos que se ejecutarán en la zona.
Un gobierno que escucha y trabaja de la mano con la comunidad
«Acá me siento como en mi casa», expresó el Alcalde Salazar, reiterando su compromiso con el desarrollo de la Comuna Villasantana. «Hemos avanzado en vivienda, señalización, seguridad vial, aseo, medio ambiente, paz y convivencia, infraestructura educativa, deporte, iluminación y mucho más. Y gracias al plan padrino, gestionaremos 80 mejoramientos de vivienda adicionales».
Marcela Motta, madrina de la Comuna, destacó la importancia del trabajo conjunto: «Estamos felices de volver a las comunas y corregimientos con la estrategia ‘El Alcalde En Mi Barrio’. En 31 encuentros como este, escucharemos las inquietudes de la comunidad y trabajaremos juntos para encontrar soluciones».
Más de 4.000 solicitudes atendidas y nuevos proyectos en marcha
En el marco del Consejo Comunitario, se presentaron las principales solicitudes de la comunidad, las cuales incluyen:
- Manejo de basuras
- Vivienda
- Reducción de ruido
- Atención a casos de violencia intrafamiliar
- Obras viales
- Seguridad
- Creación de huertas para la vida
- Apoyo a los CDI
- Fomento de la cultura y el deporte
- Fortalecimiento del liderazgo comunitario
El Alcalde Salazar y su equipo se comprometieron a trabajar en conjunto con la comunidad para atender estas necesidades y ejecutar proyectos que beneficien a toda la Comuna Villasantana.