Los servidores públicos deben demostrar la profesionalización y los valores éticos en todas sus actuaciones.
Durante una visita del alcalde Roberto Jiménez Naranjo a la secretaría de Tránsito y Movilidad pidió al secretario y a los funcionarios tanto nombrados en provisionalidad como en carrera administrativa, que cumplieran su misionalidad de acuerdo con sus funciones y sus valores.
Fue así como, al reunirse con todo el personal, solicitó ponerse en los zapatos de los usuarios y “que nos duela ver a la gente que hagan fila en la calle, a mí me eligió el pueblo, a mí me duele, somos servidores públicos, nos debemos a ellos, nosotros administramos los recursos que ellos pagan, por eso les pido que cumplamos nuestras funciones con responsabilidad y compromiso con la ciudad y sus habitantes”.
Lo anterior con el ánimo de prestar un mejor servicio a los usuarios tanto en tiempo de atención como en oportunidad de respuesta, logrando ser más competitivos a nivel del departamento y del país.
El mandatario solicitó acompañamiento de la Contraloría y de la Personería, para que, como entidades de control, sean garantes de los procesos de la secretaría y hagan las auditorías que se requieran.
Por su parte, el contralor municipal Álvaro Trujillo se refirió a los funcionarios explicando la labor de la Contraloría y de la Personería que son las autoridades de control competentes. El funcionario añadió “estaremos atentos a los tiempos, los trámites y estaremos vigilantes con total respeto a los funcionarios, tengan la seguridad que lo haremos con igualdad, con imparcialidad; si se detectan fallas, porque de existir, la afectada es la comunidad”.
Prensa Alcaldia de Dosquebradas