La jornada que se desarrolló en la finca la Floresta, vereda Frailes Alto, transformó las condiciones de vida de 36 perros y 15 gatos. Estos compañeros de vida recibieron desparasitación, vitaminización y vacunación de alta calidad para garantizar su salud y prevenirenfermedades. Además, se trasladaron cuatro de ellos a las instalaciones de la Protectora de Animales, porque requerían hospitalización.
Gracias a la intervención temprana y el cuidado especializado de profesionales, se garantizaron mejores oportunidades de recuperación y una vida saludable para estos animales. Maricel Sánchez, fundadora del Refugio Mariano, expresó: “Los desparasitantes, la vacunación y la atención veterinaria a los peluditos son una gran bendición por la que estamos muy agradecidos, ya que vinieron a salvar las vidas de los más necesitados”.
La jornada contó con el apoyo del alcalde Roberto Jiménez, quien hizo entrega de 60 kilos de concentrado canino y ocho kilos de concentrado felino al Refugio Mariano y a los habitantes del sector, como contribución a la nutrición de los fieles compañeros de cuatro patas.
El alcalde informó: “Esta vereda tiene una connotación diferente. Hay una familia entregada al cuidado de animalitos de la calle, hasta este lugar nos desplazamos porque el servicio es completo. No solo para las personas de la ciudad sino también del campo”. En medio del ambiente de cooperación y solidaridad, se vivió un momento especialmente emotivo: la adopción de un felino. Este pequeño encontró un nuevo hogar lleno de amor, marcando el comienzo de una vida llena de cuidados y felicidad.
Dato de interés
En el Refugio Mariano 48 peluditos están a la espera de un hogar que les brinde amor y cuidados para una vida plena.