Alcalde Roberto Jiménez está cerca de asegurar más de $53.000 millones, para construir la planta de tratamiento San José en Dosquebradas


El alcalde Roberto Jiménez Naranjo y el gerente de Serviciudad, Carlos Arturo Rave Valencia, adelantan gestiones estratégicas en la ciudad de Bogotá ante el Ministerio de Vivienda, con el propósito de agilizar la viabilidad técnica y financiera del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable San José, una obra fundamental que beneficiará a cerca de 152.000 habitantes..

Durante su visita, las autoridades recibieron noticias alentadoras: el proyecto, que actualmente se encuentra en fase 3, está culminando su etapa de evaluación técnica y podría quedar totalmente viabilizado antes de finalizar este mes. Esto permitiría avanzar hacia la suscripción de convenios, la posterior ejecución de la obra, y el cumplimiento del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial. Cabe resaltar que el municipio ya aportó los estudios y diseños, así como el terreno donde se construirá la planta, lo que demuestra su compromiso y preparación para la ejecución del proyecto.

Son recursos superiores a los $53.000 millones, para esta planta que está diseñada para producir 200 litros de agua por segundo, a partir de una concesión ubicada sobre el río San José. Se trata de un proyecto estratégico que beneficiará a miles de ciudadanos y permitirá a la ciudad responder a la creciente demanda de agua potable, especialmente en nuevos desarrollos habitacionales y zonas en expansión.

“Queremos darle no solo un mejor servicio, sino una calidad de agua que necesita y se la merece nuestra ciudad, estamos a punto de finiquitar todos los documentos, van cinco mesas de trabajo con el Ministerio”, indicó el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.De igual forma, el mandatario anunció que en el transcurso del mes se hará otra mesa técnica, para entregar el resto de los documentos y finiquitar el proceso que permita empezar la construcción de la planta.

Entre tanto Carlos Arturo Rave, gerente de Serviciudad, destacó que “Nos han informado directamente desde el Ministerio que ya está priorizado por el Gobierno Nacional, que estamos en la etapa final de evaluación para poder generar el aval técnico y proceder ya con el paso siguiente, que es la asignación de recursos para suscripción de convenios y poder iniciar toda la etapa de contratación del proceso y la construcción como tal de la planta de tratamiento. Es una muy buena noticia para el municipio, para todos los habitantes, para los empresarios, las constructoras y para todos los modelos de desarrollo”.

Este proyecto ha sido trabajado de manera articulada entre la Administración municipal y Serviciudad, consolidándose como una apuesta por el desarrollo urbano y la calidad de vida de los dosquebradenses.

Dato de interés

El proyecto de la Planta de San José es una apuesta para que el municipio de Dosquebradas siga consolidando su propósito de tener agua propia y adquirir más independencia hídrica, para brindar mejor calidad de vida a sus habitantes.

Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas



Ultimas Noticias



Tendencias