Alcaldes de Risaralda conocieron la importancia de ser parte del Plan Departamental de Aguas

  • Doce mandatarios hacen parte del Plan. En Colombia, 681 municipios han mejorado o mantenido la calidad del agua.
  • Boletín 191

 El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Gobernación de Risaralda se reunieron con los alcaldes del Departamento con el fin de socializar la gobernanza en relación al agua.

Allí se visibilizó cómo se debe gestionar de manera responsable el recurso hídrico y cómo el Gobierno Nacional está viendo los planes departamentales de agua que buscan desarrollar proyectos de gran impacto.

“Nos sentamos con los nuevos dirigentes para contarles los beneficios de estar en el Plan Departamental de Aguas, que les permite dar cierres financieros a sus obras y, adicionalmente, acompañarlos para que a través de sus concejos municipales continúen con la vinculación dentro del plan”, precisó Ana María Camacho, Gerente de Aguas y Aseo.

Además, se recibieron las necesidades de cada municipio para crear un plan coordinado de acciones que lleven al beneficio de cada comunidad del territorio.

Es de resaltar que con el Plan Departamental se hace seguimiento al Plan Estratégico Institucional y se complementan los proyectos de forma técnica, administrativa y en recursos.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a