El Centro de Integración Ciudadana (CIC) del Campestre B, el Sacúdete, la cancha techada de Molivento y la cancha sintética del Bohío, son algunos de los escenarios alternos al parque el Lago de La Pradera, para que los deportistas realicen su actividad física durante las Fiestas del Progreso.
Para el alcalde Roberto Jiménez es indispensable que los deportistas del Municipio continúen sus procesos formativos sin interrupciones y no se vean afectados sus entrenamientos bajo ninguna circunstancia. Por ello, desde el Gobierno de la Transformación se habilitaron espacios alternativos para los clubes deportivos que utilizan las instalaciones del Lago de la Pradera, dado su cerramiento durante las Fiestas del Progreso.
Este evento particular, se llevará a cabo del 5 al 20 de diciembre, representa una oportunidad de crecimiento para la ciudad, promoviendo el turismo y genera empleos e ingresos para emprendedores, artistas y todos los participantes, sin perder de vista la importancia de mantener las prácticas deportivas.
De esta manera, bajo las indicaciones de Roberto Jiménez, se llevó a cabo una reunión con cada uno de estos clubes deportivos para informarles sobre las opciones disponibles y garantizar que puedan continuar practicando sus disciplinas con normalidad, “queremos contarles que tenemos el CIC del Campestre B, el Sacúdete, el Estadio Municipal, el Coliseo Municipal para realizar los diferentes deportes y tenemos por ejemplo para el tema de natación, la piscina de La Macarena y allí podremos prestarle los servicios que habitualmente encuentran en este Lago. Todo está a disposición de nuestros clubes y nuestros deportistas para que no tengan que parar sus entrenamientos” señaló el secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Andrés Díaz.
En particular, para los clubes de patinaje, se han dispuesto espacios para los deportistas infantiles y en cuanto a los grupos de alto rendimiento, que se preparan para torneos nacionales, podrán extender sus entrenamientos en el Lago de La Pradera hasta la primera semana de diciembre, desde las 5:00 de la mañana, evitando así interferencias en su preparación. Asimismo, se cuenta con la cancha techada de Molivento, la cancha techada de Mercamás, la cancha techada del Campestre A y la cancha sintética del Bohío. La Alcaldía sigue gestionando más escenarios deportivos para garantizar cobertura total a los deportistas.