Alcaldía de Pereira comprometida con la resocialización de los menores y adolescentes

Durante el primer Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes, desde el Ministerio de Justicia se destacó el trabajo y la disposición de la Alcaldía de Pereira y las demás autoridades que conforman dicho comité, en pro de la resocialización de los adolescentes infractores.

Es importante resaltar que la capital risaraldense cuenta con el Creeme o más conocido como Marceliano Ossa, para el proceso de resocialización de los adolescentes que han cometido algún delito en la ciudad, así como los que son enviados de otros municipios de Risaralda.

Con el propósito de mejorar los procesos de resocialización y las condiciones locativas de este establecimiento, la Alcaldía realizará una importante inversión en este lugar. 

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira Martha Cecilia Alzate manifestó que “el alcalde Mauricio Salazar Peláez está muy comprometido con el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, porque queremos recuperar a estos muchachos, darles una segunda oportunidad. Desde la Secretaría tenemos dispuestos $800 millones para invertir en la infraestructura del Marceliano Ossa, precisamente para el apantallamiento en la piscina y para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

La Alcaldía de Pereira también trabaja arduamente para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, generando iniciativas deportivas, culturales, educativas, entre otros. Implementando medidas como la recuperación de los parques para el esparcimiento, restringiendo el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos como los perímetros de las instituciones educativas, centros religiosos, escenarios deportivos.

Las acciones emprendidas por la Alcaldía de Pereira en favor de los adolescentes en la ciudad, incluyendo los significativos aportes al sistema de responsabilidad penal para adolescentes, se desarrollan a través de un trabajo articulado entre diferentes secretarias (Desarrollo Social, Educación, Gobierno, Cultura, entre otras), al igual que con entidades del orden departamental y nacional.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a