La Secretaría de Desarrollo Social y Político, a través del programa de discapacidad, llevó a cabo una articulación con el SENA con la que se pretende certificar a los cuidadores de las personas con discapacidad, en cuidado básico de personas con dependencia funcional, dando cumplimiento a la ley 2297 de 2023.
“Realizamos una articulación con el SENA para llevar información a la población con discapacidad y sus cuidadores sobre la oferta institucional de esta, ya que desde la Alcaldía de Pereira queremos apostarle a una educación más incluyente”, expresó Margarita Barona, coordinadora del programa de Discapacidad.
Durante el comité también se acordó realizar jornadas de sensibilización sobre la importancia de la “responsabilidad social empresarial con enfoque diferencial” y la adecuación del espacio de trabajo con “ajuste razonable», en diferentes empresas del municipio.
“Abrimos las puertas de nuestra institución y generamos oportunidades a todas esas personas con discapacidad que quieran formarse o empezar un emprendimiento. Recordemos que el SENA tiene las condiciones necesarias para recibir a la población con discapacidad”, afirmó Carlos Alberto Palacio, coordinador regional del SENA Risaralda.