Alcaldía de Pereira hace llamado a la comunidad para intensificar medidas de prevención de dengue en casa, ante aumento de casos

Javier Tabares, líder de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV de la Secretaría de Salud de Pereira informó que “de estos 141 casos, 90 han sido confirmados por laboratorio y 51 son probables. Además, el 62% de los afectados requirió hospitalización. Aunque para la semana 8 se observa una disminución, es importante destacar que este informe es altamente preliminar debido al rezago en la notificación o la falta de consulta de casos activos en los servicios de salud”.

Además hizo hincapié en la importancia de que la comunidad apropie las medidas de prevención en casa para evitar la reproducción del zancudo, dónde lo más importante es evitar las aguas detenidas, así como las siguientes recomendaciones:

• Eliminar cualquier recipiente que pueda contener agua por más de cinco días.

• Lavar y refregar con cepillo el tanque lavadero cada cinco días. 

• En lo posible instalar angeos y cortinas en ventanas.

• Limpiar las canaletas de los techos para que no se acumule el agua.

• Acudir al médico si presenta síntomas de dengue.

Respecto a los síntomas y signos de alarma del dengue, desde la Secretaría de Salud se informa:

La enfermedad presenta un periodo de incubación que varía de 3 a 7 días, comenzando con: 

• Dolor de cabeza.

• Fiebre alta.

• Náuseas.

• Vómito.

• Sarpullido (brote en la piel).

• Molestias y dolores (dolor en los ojos generalmente detrás de los ojos, dolor en las articulaciones) y de sus formas graves.

• Dolor abdominal intenso.

• Hemorragias y shock.

Finalmente, la líder de ETV destacó que “el equipo de ETV de la Alcaldía de Pereira continúa realizando acciones como investigaciones de casos activos en el municipio, educación en los barrios, visitas a establecimientos públicos, tratamiento de sumideros y fomentando el servicio social en los estudiantes para que puedan ayudar a la prevención de esta enfermedad”.


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a