Alcaldía de Pereira impulsa la Política Pública de Libertad Religiosa y Culto

La administración municipal de Pereira, liderada por el alcalde Mauricio Salazar, avanza en la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa y Culto, reafirmando su compromiso con la convivencia y la paz entre los pereiranos. Este 4 de julio, en conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto, la Alcaldía destaca los progresos en este ámbito.

El Secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, ha subrayado la importancia del Comité de Libertad de Culto y Religión Municipal, una herramienta clave para reconocer al sector religioso como un actor relevante en la construcción del tejido social. «Pereira cuenta con un Comité de Libertad Religiosa conformado, esencial para la ejecución de acciones enmarcadas en la política pública.

Audio Secretario de gobierno Jorge Mario Trejos Arias.

Este comité representa más de 260 iglesias que prestan servicios espirituales y sociales, destacándose como gestores de paz y promotores de valores, reconciliación y convivencia,» explicó Trejos Arias.

El Plan de Desarrollo de Pereira, específicamente en su programa número 11, «Paz, Posconflicto y Derechos Humanos Primero Pereira,» tiene como meta la implementación de esta política pública con sus componentes estratégicos y plan de acción. La administración municipal también se prepara para la creación de la Oficina de Asuntos Religiosos, que fortalecerá aún más este sector.

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira             




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio