Alcaldía de Pereira lideró reunión para fortalecer la paz y la reconciliación en el municipio

El palacio municipal fue el escenario de la importante reunión convocada por la directora de la Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto de la Alcaldía de Pereira, Luz Adriana Álava, encuentro que contó con la participación de entidades descentralizadas como la Agencia para la Reincorporación, la Sociedad de Activos Especiales, la Policía para la Paz, el colectivo FAP (Firmantes del Acuerdo de Paz), entre otras organizaciones comprometidas con la paz en Pereira.

El propósito principal de este encuentro fue el de presentar las metas de producto contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Primero Pereira’ y discutirlas en conjunto, para implementar estrategias que impulsen el trabajo conjunto hacia la paz y la reconciliación en la región. Luz Adriana Álava, directora de la Oficina de Paz, expresó la importancia de abrir las puertas a las entidades que trabajan en la implementación del Acuerdo de Paz y en la defensa de los derechos humanos. Destacó que esta reunión marca un nuevo comienzo en la colaboración para prevenir conflictos en el territorio pereirano. 

Ligia Mena, enlace regional para las víctimas y poblaciones vulnerables del SENA, subrayó el compromiso de la institución en garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado colombiano, articulando acciones en beneficio de la población afectada. “El SENA siempre como garante de los derechos de las víctimas del conflicto armado colombiano, participa de todos esos escenarios para garantizar la articulación de cada una de las acciones que se encaminan en beneficio de la población objeto, sobre todo para que se conozca de primera mano toda la oferta institucional” expresó.

Por otra parte, Laura Castillo, representante de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, resaltó la importancia de la articulación con la Oficina de Paz de la Alcaldía de Pereira, destacando la necesidad de un compromiso real para brindar apoyo humanitario, acceso a archivos y acompañamiento a las familias afectadas. “Este día hemos venido para reunirnos en torno al tema de la Política Pública de Paz para Pereira y, por supuesto, participamos en el punto 5 del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición”.

La Alcaldía de Pereira comprende la paz y la reconciliación como prioridades fundamentales para el futuro del municipio. Reconoce que la paz es un elemento esencial no solo para Pereira, sino para el país y el mundo entero y precisamente uno de los detalles especiales de la jornada fue el reconocimiento por parte de las entidades participantes, del trabajo de la actual administración; ya que en otras oportunidades no se había presentado este tipo de acercamiento.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a