Alcaldía de Pereira realizará intervención en zona de alto tráfico en Pinares

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura, tiene un firme compromiso para mejorar la movilidad y la infraestructura vial en la ciudad.

La próxima intervención de un punto neurálgico, y del cual se han recibido múltiples quejas, será el tramo de la carrera 17 entre las calles 11 y 13 en el sector conocido como «Quality» en Pinares. 

Desde el próximo martes 2 de abril y durante aproximadamente 30 días, se llevarán a cabo trabajos en esta importante vía. La intervención se realizará por etapas, con el objetivo de minimizar las molestias para los ciudadanos y garantizar la seguridad durante el proceso.

La primera etapa de la intervención se centrará en el carril izquierdo (en sentido descendente) de la carrera 17 entre las calles 11 y 13. El proceso incluirá la demolición y conformación de la estructura vial. Durante esta fase, se mantendrá el tráfico en el carril izquierdo, mientras que el carril derecho será cerrado temporalmente para llevar a cabo las labores necesarias. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a pavimentar ambos carriles en una sola jornada, lo que requerirá el cierre temporal de la vía en su totalidad.

Posteriormente, se llevarán a cabo trabajos similares en el carril ascendente de la carrera 17 entre las mismas calles. Es importante destacar que los cierres serán parciales, pero igualmente se recomienda a la ciudadanía procurar vías alternas para evitar congestión, principalmente en las denominadas “horas pico”. Igualmente durante todo el proceso, se contará con el apoyo del Instituto de Tránsito y Movilidad para garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Gustavo Cardona secretario de Infraestructura, explicó: “en este sector tenemos un asfalto que está gravemente deteriorado ocasionando problemas en la movilidad y gravísimos problemas de accidentalidad, colocando en riesgo la integridad de las personas y vehículos, vamos a hacer una operación que va a permitir recuperar toda la carpeta de rodadura haciendo un reemplazo completo de la base al igual que la subbase y posteriormente, de la superficie asfáltica que permite la movilidad vehicular”.

Desde la Alcaldía de Pereira se invoca la comprensión y paciencia de la comunidad durante este período de trabajo, ya que estas mejoras en la infraestructura vial contribuirán significativamente a la calidad de vida de residentes y visitantes de Pereira.

Prensa Alcaldia de Pereira


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a