Alcaldía de Pereira socializó ante el Consejo Territorial de Planeación, borrador del Plan de Desarrollo

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar, ha desarrollado distintas estrategias de participación ciudadana, para la formulación del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, una de estas fue la reunión extraordinaria realizada este miércoles 13 de marzo, entre el Consejo Territorial de Planeación y la Secretaría Municipal de Planeación, para socializar la primera versión del documento del Plan de Desarrollo, que será la carta de navegación del presente cuatrienio.

El secretario de Planeación, Julián Buitrago manifestó que “hoy estamos con el Consejo Territorial de Planeación deliberando sobre el documento del Plan de Desarrollo que les fue entregado desde el 29 de febrero. Para la administración municipal es fundamental contar con el concepto y con la debida asesoría de este órgano consultivo, porque juntos podemos construir el mejor Plan de Desarrollo para Pereira“. 

Por su parte Víctor Flórez Bueno, representante del sector educativo ante el Consejo Territorial de Planeación de Pereira, miembro de la organización de los directivos docentes del departamento de Risaralda, expresó que “el Consejo Territorial de Planeación debe emitir un concepto sobre el proyecto de Plan de Desarrollo.

En ese escenario y en esa tarea social, en el día de hoy, marzo 13 del presente año, nos encontramos en una sesión especial con la Secretaría de Planeación Municipal, con el fin de conocer la metodología empleada y los resultados que se han logrado a la fecha, producto de las diferentes interacciones con algunos actores estratégicos de la sociedad de Pereira”.

Desde del 29 de febrero la Secretaría de Planeación del municipio de Pereira,  entregó la primera versión del Plan de Desarrollo 2024-2027, cumpliendo con los tiempos de formulación y de entrega, al Consejo Territorial de Planeación

Sobre el Plan de Desarrollo, los miembros del Consejo Territorial de Planeación, expresaron su disposición de participar en esta primera fase de construcción e hicieron sugerencias sobre incluir perspectivas de civismo y campañas de participación ciudadana. 


Desde la Secretaría de Planeación, se han gestionado los espacios con las comunidades y se ha formulado una primera versión del Plan, con los cuatro componentes estratégicos: “Bienestar Social y Calidad de Vida para la Familia Pereirana, Pereira Segura, Innovadora y Competitiva, Educación, Inclusión y Cultura y Ordenamiento Territorial y Gestión Ambiental”.

El documento se ha venido actualizando, conforme se realizan los encuentros con los distintos sectores y actores y estará a la espera de aprobación, en el primer semestre del año, por las distintas instancias de la administración municipal. Por este motivo, ha sido indispensable contar con la revisión por parte del Consejo Territorial de Planeación.

El Consejo Territorial de Planeación está conformado por representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, desde sectores como: el social, comunitario, educativo y económico, personas que pertenecen a organizaciones de derechos humanos, LGBTIQ+, indígenas, mujeres, afrodescendientes, Juntas Administradoras Locales y organizaciones educativas, entre otros.


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a