
Espacios deportivos y comunitarios renovados para impulsar la convivencia y bienestar social en Río Otún y Jardín.
Pereira, 13 de agosto de 2025.
La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Vivienda Social, continúa fortaleciendo el tejido social de la ciudad con la entrega de obras en el marco del programa Mejoramiento Integral de Barrios. En esta ocasión, los habitantes de la comuna Río Otún y la comuna Jardín fueron los beneficiados.

“Gracias a la gestión de nuestro alcalde, seguimos cumpliéndole a los pereiranos con la estrategia de Mejoramiento Integral de Barrios que lidera la Secretaría de Vivienda. Hoy logramos entregar obras que transforman la vida de nuestras comunidades, con una inversión aproximada de $1.100 millones para esta transformación social”, destacó Carolina Bustamante, secretaria de Vivienda Social de Pereira.

En el barrio El Progreso, de la comuna Río Otún, se entregó la renovación total de la sede comunal, convirtiéndola en un espacio digno y funcional para el desarrollo de actividades comunitarias.
“Lo prometió y lo cumplió. Esta caseta es de las más grandes de Pereira y quedó tan bien que parece un club social. Gracias al alcalde y a la secretaria Carolina por el trabajo con las casetas comunales”, dijo Ángel Patiño, presidente de la sede comunal del barrio.

Asimismo, en la Institución Educativa La Normal Superior, sede II, ubicada en la comuna Jardín, se inauguró una cubierta completamente nueva para el escenario deportivo, garantizando que los estudiantes puedan realizar sus actividades físicas y recreativas sin importar las condiciones climáticas.
“La cubierta de la cancha es un espacio clave para que los niños compartan, hagan deporte y actividades lúdicas durante la jornada escolar. Como comunidad educativa, estamos muy agradecidos”, afirmó Alber Leandro López, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

La jornada también incluyó la entrega de la recuperación total de la cancha sintética de Colinas del Triunfo, donde se instaló nuevo enmallado, arcos, tapete sintético e iluminación con paneles solares, optimizando así un espacio clave para la práctica del deporte en la comunidad.
“Agradecemos a la Alcaldía y al alcalde Mauricio Salazar por apoyar el deporte y recuperar la cancha sintética de Colinas, que dábamos por perdida. Se hizo el enmallado, arcos nuevos, adecuación del tapete y la iluminación con paneles solares. Hoy podemos aprovecharla al máximo”, expresó Diana Feijo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Este programa tiene como objetivo adecuar y renovar espacios comunitarios, deportivos y de esparcimiento, mejorando así la calidad de vida y fomentando la integración ciudadana en barrios y corregimientos del municipio.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira