Con la participación de cerca de 200 personas con discapacidad, sus cuidadores y familiares, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, se sumó a la Segunda Caminata de la Valentía, un evento que busca visibilizar y reconocer las capacidades, talentos y esfuerzos de las personas con discapacidad y de quienes las cuidan.
La caminata, organizada por la Fundación Valentía, se llevó a cabo con el objetivo de fomentar la igualdad y la inclusión en la sociedad pereirana.
La jornada contó con la participación de diferentes instituciones, como la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Gestión del Riesgo (Diger) y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar).
Además, se presentó la oferta institucional de los programas de Discapacidad e Indígenas, con el fin de asegurar la atención a estas comunidades.
Margarita Barona, coordinadora del programa de Discapacidad, habló sopbre su compromiso con estas causas: “Hoy caminamos con valentía y con Amor por Pereira. La Alcaldía de Pereira siempre estará comprometida con apoyar todas las acciones que promuevan el bienestar de las personas con discapacidad y sus cuidadores. Sabemos que la labor del cuidador es maravillosa, y siempre podrán contar con nosotros”.
Luz Amparo Cortés, directora de la Fundación Valentía, expresó: “Queremos que la sociedad entienda que la discapacidad no es una barrera. Las personas con discapacidad y sus cuidadores enfrentan grandes desafíos, pero su valentía y esfuerzo merecen ser reconocidos y apoyados”.
Ricardo Loaiza, uno de los participantes con discapacidad física, comentó: “Es fundamental visibilizar, porque aún existen prejuicios en la sociedad hacia las personas con discapacidad. Muchas veces, se nos ve solo como una enfermedad, y eso tiene que cambiar. Los pereiranos deben entender que somos iguales a cualquier otra persona; la única diferencia es nuestra condición”.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira