Alcaldía Nocturna coordina acciones para atender quejas de la comunidad por exceso de ruido en la zona de La Circunvalar

Con la ampliación del horario de funcionamiento de los establecimientos públicos nocturnos hasta las 4:00 a.m., también se amplían las responsabilidades por funcionamiento en el marco de la legalidad, advierte Alcalde Nocturno.

Cumpliendo con la premisa del alcalde Mauricio Salazar Peláez de trabajar porque en Pereira se viva una ‘rumba’ sana y en el marco de la legalidad, a través de la Alcaldía Nocturna se están coordinando actividades de socialización del Decreto 074 del 18 de enero de 2024, por el que se establece la extensión del horario del cierre hasta las 4:00 a.m. de los establecimientos cuya actividad principal sea el expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro de los mismos. Pero a la vez que se socializa la medida, se adelantan actividades de control y vigilancia para procurar el cumplimiento de normas para reducir la contaminación acústica.

En desarrollo de los operativos realizados el fin de semana, que se concentraron en La Circunvalar y en la zona céntrica de la ciudad, se atendieron requerimientos de la comunidad relacionados con exceso de ruido de algunos establecimientos, frente a los que se adelantan acciones de revisión por el cumplimiento de la norma en cuanto a usos y aprovechamiento de espacio público para no amplificar sonidos en estos espacios y con ello, mitigar el ruido al exterior de los establecimientos.

“Estamos atendiendo los requerimientos de la comunidad, adelantando operativos de control y vigilancia, pero también nos hemos encontrado con un fenómeno de falta de cultura ciudadana; a pesar de hacer las visitas, los requerimientos y llamados respectivos, persisten casos de exceso de ruido; si conocen la norma, si hemos socializado el Decreto y se está trabajando porque en Pereira se viva una rumba sana, ¿por qué hay quienes insisten en excederse y perturbar la convivencia?”, explicó Mauricio Alberto Vega López, Alcalde Nocturno de Pereira.

La Alcaldía de Pereira, a través de la secretaría de Gobierno está coordinando el proceso para la contratación de un laboratorio de análisis de ruido acreditado por el IDEAM; entre tanto, se intensificaron los operativos para revisar el cumplimiento de la normatividad en cuanto usos y aprovechamiento de espacio público.

Cabe destacar que con base en las anteriores revisiones adelantadas con el laboratorio de análisis de ruido, están en proceso a través de Inspección de Policía, 10 sanciones contra igual número de establecimientos públicos nocturnos, según informó Maribel Gómez Cárdenas, líder del proceso de contaminación auditiva en la secretaría de Gobierno de Pereira.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a