Alcaldía y Policía presentaron contundentes resultados en seguridad previo a las elecciones de este domingo

  • Continuarán los operativos de control y vigilancia en toda la ciudad con motivo de los comicios.

Pereira, 20 de junio de 2026.

En una rueda de prensa realizada en el parque Guadalupe Zapata, la Policía Metropolitana de Pereira y la Alcaldía de Pereira presentaron un balance positivo de las acciones adelantadas en materia de seguridad ciudadana. Además, se destacaron importantes resultados en la lucha contra la criminalidad en la capital risaraldense.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, las autoridades informaron que en lo corrido del año han sido incautadas más de 144 armas de fuego, un resultado que refleja el fortalecimiento de las estrategias operativas y de control implementadas en distintos sectores de la ciudad para prevenir hechos de violencia y proteger la vida de los ciudadanos.

El secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, afirmó que, con la incautación de estas armas, muchas vidas han sido salvadas, pero también quienes las portaban están respondiendo ante las autoridades por portar de manera ilegal las mismas.

“Vamos con mucha operatividad con la Policía Metropolitana. Ello se demuestra en la reducción del 30 % en los casos de hurto y del 34 % en los homicidios, indicadores que evidencian el impacto de las acciones coordinadas entre la Administración Municipal, la Policía Metropolitana y los organismos de seguridad del Estado”, afirmó Trejos Arias.

A su turno, el coronel Óscar Ochoa, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que estos resultados obedecen a la ofensiva permanente contra las estructuras delincuenciales que operan en Pereira, estrategia que se mantiene por instrucción del alcalde Mauricio Salazar, quien ha insistido en la necesidad de fortalecer la presencia institucional y garantizar la tranquilidad de los pereiranos.

A pocas horas del inicio de la segunda vuelta presidencial, que se desarrollará este domingo 21 de junio, la Alcaldía y la Policía Metropolitana confirmaron que los operativos de control y vigilancia continúan desplegados en toda la ciudad y se intensificarán durante la jornada electoral y en las horas posteriores, con el propósito de garantizar la seguridad, el orden público y el libre ejercicio de la democracia.

Un total de 1.700 hombres ya trabajan para garantizar la seguridad de la ciudad en los comicios de este domingo 21 de junio, toda la capacidad tecnológica, drones, cámaras y todo el recurso humano está disponible para que los ciudadanos acudan a las urnas.

“No bajamos la guardia. La seguridad de los pereiranos es primero. Seguiremos actuando con contundencia contra el crimen y manteniendo presencia permanente en las calles para proteger a la ciudadanía”, dijo el coronel Oscar Ochoa.

La Administración Municipal y la Policía Metropolitana hicieron un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad, llamando al 123, reiterando que el trabajo articulado entre instituciones y ciudadanía continúa siendo fundamental para consolidar una Pereira más segura.

Finalmente, el Secretario de Gobierno invitó a la ciudadanía a votar, a actuar con responsabilidad, con tolerancia y civismo, como siempre lo han demostrado, porque debe prevalecer la paz electoral y el bienestar de todos.

Información – Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira



Ultimas Noticias



Tendencias