Entré a la política para no hacer los mismos chanchullos
No quiero la misma política burocratizada
-Entré a la política para no hacer los mismos chanchullos
-No quiero la misma política burocratizada
-El Partido Verde, debe retomar la senda
-En el partido Verde, si sucedieron cosas
-Verdes, tomaron decisiones que no le correspondía
El tinglado está montado, para la contienda electoral en el partido Verde en Risaralda. De otra forma: hay choque de trenes que enfrenta de nuevo a los dos Representantes a la Cámara.
Todo porque estos aspiran -cada quien por su lado – a la alcaldía de Pereira.
Para nadie es un secreto que son relaciones que tratan de ser amistosas, pero nada que ver en la práctica: distantes.
Los ánimos, antes de tiempo, se caldean.
PUJA
Se trata de la puja abierta que sigue creciendo grietas en dicha colectividad que fue contundente sorpresa política en la pasada elecicón al Congreso, al alzarse con dos de las 4 credenciales en disputa a la Cámara.
Tanto Alejandro García, quien dijo públicamente que aspira, como Carolina Giraldo, quien señaló también que va, en declaraciones a www.ejeinforma.com están desde ya en el partidor, para esa contienda. Esa la segunda vez que lo intenta, Alejandro.
García, no ha negado y de manera reiterada sostuvo que está interesado en lanzarse al primer cargo de la ciudad. De hecho, en el pasado obtuvo una alta votación, siendo nuevo en la tarjeta del torneo electoral.
NO LO DESCARTO
Alcaldía o Cámara, no las descarto, apuntó en la disyuntiva política que cruza a los Verdes en la región, la congresista Giraldo.
Las puertas está abiertas y no descarto ninguna y estoy contenta en la Cámara y la tierra también jala, explicó.
Nos tenemos que poner de acuerdo los dos (con Alejandro ) dijo a www.ejeinforma.com
Los Verdes mantienen varios matices hacia su interior, uno de ellos de la ex concejal, Nancy Henao, quien prefirió “armar tolda aparte” e irse en abierta rebeldía en la contienda pasada.
AUTOCRÍTICOS
En una primera gran autocrítica que no había lanzado, sostuvo que decir que aquí en el partido no ha pasado nada un año después de la última contienda a cargos uniminales, asamblea y concejos, no es válido.
“La ciudadanía se dio cuenta que el partido tomó decisiones que no correspondía”
Carolina Giraldo, una joven Historiadora, precisó que quienes han seguido nuestro recorrido y quienes ha votado por noostros, saben que lo ofrecido a la ciudad, al departamento, al país , es un ejercicio de una política diferente.
“El partido Verde tiene que retomar esa senda: no solamente desde el trabajo que yo hago en el Congreso, sino aquí con un grupo de personas que realmente estén comprometidas de hacer esa política diferente y si esa senda se retoma, estoy seguro que la ciudadanía, va poder responder a lo que de manera positiva han venido haciendo.
Reconoció que desde el 2022, el partido solo tuvo crecimiento y ahora tuvo unas curules de más, pero no hubo tantos candidatos como en el 2019 y esa senda se debe retomar por una política distinta que por eso entré yo a la política, para no hacer los mismos chanchullos, las mismas corrupciones,tener la misma política burocratizada no hubiera entrado.
“Conmigo hay un espacio para seguir esa política diferente a la que nos respondió la gente con tanta generosidad y si lo seguímos haciendo, estoy segura que la respuesta será favorable”.
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ