Alejandro VS Carolina, para alcaldía de Pereira 

Entré a la política para no hacer los mismos chanchullos

No quiero la misma política burocratizada

-Entré a la política para no hacer los mismos chanchullos

-No quiero la misma política burocratizada

-El Partido Verde, debe retomar la senda

-En el partido Verde, si sucedieron cosas

-Verdes, tomaron decisiones que no le correspondía

El tinglado está montado, para la contienda electoral en el partido Verde en Risaralda. De otra forma: hay choque de trenes que enfrenta de nuevo a los dos Representantes a la Cámara.

Todo porque estos aspiran  -cada quien por su lado – a la alcaldía de Pereira.

Para nadie es un secreto que son relaciones  que tratan de ser amistosas, pero nada que ver en la práctica: distantes.

Los ánimos, antes de tiempo, se caldean.

PUJA

Se trata de la puja abierta que sigue creciendo grietas en dicha colectividad que fue contundente sorpresa política en la pasada elecicón al Congreso, al alzarse con dos de las 4 credenciales en disputa a la Cámara.

Tanto Alejandro García, quien dijo públicamente que aspira,  como Carolina Giraldo, quien señaló también que va, en declaraciones a www.ejeinforma.com están desde ya en el partidor, para esa contienda. Esa la segunda vez que lo intenta, Alejandro.

García, no ha negado y de manera reiterada sostuvo  que está interesado en lanzarse al primer cargo de la ciudad. De hecho, en el pasado obtuvo una alta votación, siendo nuevo en la tarjeta del torneo electoral.

NO LO DESCARTO

Alcaldía o Cámara, no las descarto, apuntó en la disyuntiva política que cruza a los Verdes en la región, la congresista Giraldo.

Las puertas está abiertas y no descarto ninguna y  estoy contenta en la Cámara y la tierra también jala, explicó.

Nos tenemos que poner de acuerdo los dos (con Alejandro ) dijo a www.ejeinforma.com

Los Verdes mantienen varios matices hacia su interior, uno de ellos de la ex concejal, Nancy Henao, quien prefirió “armar tolda aparte” e irse en abierta rebeldía en la contienda pasada.

AUTOCRÍTICOS

En una primera gran autocrítica que no había lanzado, sostuvo que decir que aquí en el partido no ha pasado nada un año después de la última contienda a cargos uniminales, asamblea y concejos, no es válido.

“La ciudadanía se dio cuenta que el partido tomó decisiones que no correspondía”

Carolina Giraldo, una joven Historiadora, precisó que quienes han seguido nuestro recorrido y quienes ha votado por noostros, saben que lo ofrecido a la ciudad, al departamento,  al país , es un ejercicio de una política diferente.

“El partido Verde tiene que retomar esa senda: no solamente  desde el trabajo que yo hago en el Congreso, sino aquí con un grupo de personas  que realmente estén comprometidas  de hacer esa política diferente y si  esa senda se retoma, estoy seguro que la ciudadanía, va poder responder a lo que de manera positiva han venido haciendo.

Reconoció que  desde el 2022, el partido solo tuvo crecimiento y ahora tuvo unas curules de más, pero no hubo tantos candidatos como en el 2019 y esa senda se debe retomar por una política distinta que por eso entré yo a la política, para no hacer los mismos chanchullos, las mismas corrupciones,tener la misma política burocratizada no hubiera entrado.

“Conmigo hay un espacio para seguir esa política diferente a la  que nos  respondió la gente con tanta generosidad y si lo seguímos haciendo, estoy segura que la respuesta será favorable”.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a