Alianza Fundación Éxito y Alcaldía de Pereira, beneficia a 150 madres gestantes y lactantes con tamizaje nutricional

Pereira, septiembre 26 de 2025.

En una articulación entre la Alcaldía de Pereira y la Fundación Éxito, se llevó a cabo una jornada de tamizaje nutricional que benefició a más de 150 mujeres gestantes y lactantes. La actividad también incluyó capacitaciones en crianza respetuosa y redención de bonos alimentarios, esta versión contó con el apoyo de estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad Libre.

La Alcaldía de Pereira, a través del programa de ayudas alimentarias, en conjunto con la Fundación Éxito, se lideró una jornada de tamizaje nutricional en la que se evaluó el estado de salud y nutrición de más de 150 madres gestantes, lactantes y sus bebés.

“Hoy estamos realizando el tamizaje nutricional final, donde pesamos a más de ciento cincuenta mujeres. Con esta actividad evaluamos si presentan riesgo nutricional o si el programa ha cumplido con su objetivo. También estamos desarrollando la capacitación ‘Crianza con amor y respetuosa’. Posteriormente, nos trasladamos al almacén Éxito para la redención de los bonos de ayudas alimentarias”, explicó María Angélica Marín, líder del programa de ayudas alimentarias de la Alcaldía de Pereira y la Fundación Éxito.

La jornada contó con el apoyo académico de practicantes del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Libre, quienes participaron activamente en las valoraciones nutricionales realizadas a madres e infantes.

“Hemos estado realizando tamizajes nutricionales en articulación con la Alcaldía de Pereira para la Fundación Éxito. Hemos valorado aproximadamente a ciento cincuenta madres y bebés, pesándolos y midiéndolos para determinar su estado nutricional. En caso de encontrar algún riesgo, activamos las rutas de atención para una intervención oportuna”, indicó Melissa Romero, estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad Libre.

Una de las beneficiarias del programa, comentó que
“quiero agradecer por las capacitaciones, los tamizajes médicos que le han realizado a los niños y los bonos alimenticios. Ha sido de gran ayuda en el proceso de alimentación de mi hija, quien está vinculada desde los diez meses y hoy tiene catorce. Ha sido algo muy positivo para mi vida y un gran apoyo económico”.

Estas acciones reflejan el compromiso de la administración municipal y sus aliados por garantizar el bienestar nutricional y emocional de las madres y sus hijos en condición de vulnerabilidad.

Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira



Ultimas Noticias



Tendencias