Álvaro Uribe Propone hacer una ‘Vaca’ para Financiar Vías 4G en Antioquia: Opiniones Divididas

Crédito: Miami Dade College

La propuesta de Álvaro Uribe de una ‘Vaca’ para Financiar Vías 4G en Antioquia Divide Opiniones» El ex presidente Álvaro Uribe Vélez ha generado controversia con su propuesta de recaudar un billón de pesos entre los antioqueños para financiar proyectos viales en el departamento.

Esta iniciativa, compartida a través de sus redes sociales, surge como respuesta a la negativa del Gobierno nacional de asignar los recursos necesarios para concluir las obras de infraestructura de cuarta generación en la región.

La propuesta de Uribe apunta a reunir fondos mediante la participación de un millón de antioqueños, incluyendo empresarios, gremios y trabajadores, quienes aportarían hasta un millón de pesos cada uno. Estos recursos serían administrados por las autoridades locales o el gobernador, con el objetivo de avanzar en los proyectos viales pendientes en Antioquia.

La Vía al Mar – Túnel del Toyo, por ejemplo, necesita 650.000 millones de pesos para su finalización, lo que significa que, con el billón de pesos recolectado, el departamento tendría los fondos necesarios para culminar esta importante obra.

Las opiniones sobre la propuesta están divididas entre los políticos y los ciudadanos. Mientras algunos congresistas respaldan la iniciativa como una forma de garantizar el desarrollo de Antioquia, otros la critican como populista y poco realista, argumentando que no es viable que un millón de personas donen un millón de pesos cada una.

En las calles, los ciudadanos expresan opiniones encontradas. Algunos están dispuestos a contribuir económicamente para avanzar en los proyectos de infraestructura, mientras que otros consideran que no es su responsabilidad financiar estas obras y prefieren que los recursos provengan de impuestos.

Por su parte, gremios como Integremial, Fenalco y Proantioquia están evaluando la propuesta con sus equipos jurídicos para determinar su posible participación en esta iniciativa de financiamiento colectivo.


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a