AMIS reelige a Juan Patricio Riveroll como presidente de la Asociación para un nuevo periodo

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reeligió a Juan Patricio Riveroll como presidente para el periodo 2024-2025, por su desempeño al frente de la Asociación.

  • El Consejo Directivo Nacional lo ratificó por tercera ocasión por su desempeño al frente de la organización.
  • Firma de acuerdos con sectores público y privado, así como acciones de atención inmediata a asegurados ante los daños causados por el huracán Otis, encabezan los logros de Riveroll en los rubros de autos, salud y atención de catástrofes.

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reeligió a Juan Patricio Riveroll como presidente para el periodo 2024-2025, por su desempeño al frente de la Asociación.

“Me siento muy honrado y aún más comprometido con la decisión del Consejo, quien nuevamente confía en mí para continuar impulsando los proyectos de desarrollo de la Asociación, los cuales buscan incrementar la protección financiera de la población a través del seguro. Para ello es indispensable que todos los actores que integran la industria aseguradora se sumen a este propósito, solo mediante la colaboración de todos, lograremos un México más asegurado”, declaró el presidente de la AMIS.

Logros 2023-2024

Durante su gestión, Riveroll destacó por generar sinergias con sectores clave para fortalecer el papel del seguro como mecanismo de protección financiera y para mejorar la atención a los asegurados.

En el rubro de autos, la AMIS, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana firmaron un convenio marco a fin de colaborar en el intercambio de información relacionada con el robo de vehículos, para coadyuvar en la implementación de estrategias para combatir el robo de vehículos en todo el país e incrementar su recuperación.

También se firmó un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para agilizar el flujo vehicular ante la ocurrencia de siniestros viales, con este acuerdo los autos involucrados en choques “lamineros” podrán moverse del lugar para no obstruir la vialidad.

En temas de salud, destaca el trabajo conjunto con el sector hospitalario privado a partir de la firma del convenio con la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), para promover las certificaciones privadas con validez internacional en favor de la atención de los pacientes asegurados.

En materia de daños, la gestión de Riveroll destacó por la atención de los asegurados afectados por el Huracán Otis, con la activación del Plan de Atención de Catástrofes para brindar respuesta con celeridad a sus asegurados.

A la fecha el sector asegurador estima en 36 mil 913 millones de pesos el pago por los daños registrados. De éstos, se han entregado 7 mil 691 millones de pesos en adelantos e indemnizaciones, de los cuales 24% corresponden a viviendas, 27% hoteles y 48% a Pymes, restaurantes, autos y otros rubros, lo cual fortalece de forma relevante la reactivación económica de la zona.

Asimismo, destacan los esfuerzos realizados para promover el seguro entre la población mediante la campaña “Los seguros transformamos historias”, la cual difunde la importancia del seguro ante desastres.

Además, bajo la gestión de Riveroll se han llevado a cabo proyectos en materia de educación e inclusión financiera como la participación destacada de AMIS en la “Semana Nacional de Educación Financiera” y el fortalecimiento del “Proyecto Minerva”, primer programa de educación financiera con perspectiva de género de acceso gratuito para personas en todo el país.

El nombramiento oficial de Juan Patricio Riveroll se realizó este 8 de febrero, con lo que da inicio su tercer periodo de gestión.

Sobre Juan Patricio Riveroll

Juan Patricio Riveroll es licenciado en economía por la Universidad Iberoamericana. Tiene una carrera de más de 40 años en el sector asegurador, como intermediario de seguros, como socio y directivo del hoy Marsh Brockman y Schuh, y desde su fundación hace 28 años como presidente y director general de El Águila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V., empresa filial de Great American Insurance Group, de Cincinnati, Ohio, USA.

Desde 2022, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) lo ha elegido presidente por periodos anuales consecutivos. Anteriormente, se desempeñaba como vicepresidente de la Asociación e integrante de su Comité Ejecutivo.

—ooOoo—


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a