Ángel Hernández, entre saltos y aprendizajes: su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024

Foto: Ángel Hernández se clasificó a los Juegos Olímpicos de París.
Ángel Hernández, entre saltos

«Un camino muy desafiante, un camino en el que el cuerpo ha sido el menos castigado con cada paso». Después de que se conociera su clasificación a Juegos Olímpicos, Ángel Hernández dejó plasmado en su cuenta oficial de Instagram unas sentidas palabras de un recorrido arduo, difícil, pero que al final lo dejó con el anhelado tiquete hacia París.

«Uno siempre debe pensar en los objetivos que tiene, en las metas trazadas y no dejar que los problemas externos arruinen tu proceso», ese fue el aprendizaje que le dejó este ciclo al gimnasta colombiano, quien tuvo que pasar por momentos personales que no quisiera recordar, pero que terminaron demostrándole que la fortaleza mental está por encima de todo: «cuando estás enfocado en tus sueños, ningún obstáculo es suficiente para frenar tu ímpetu», destacó.

Así logró su paso a París, un anhelo que comenzó a visualizar desde los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que disfrutó de cada paso, de cada momento, sin presión alguna y aunque tuvo equivocaciones en la forma de preparar dicho evento, le quedó la enseñanza de enfocarse en lo que sabe hacer para apuntar a grandes cosas. «Vamos a hacer lo que sé, porque mi sueño ahora es clasificar a una final y, por qué no, pelear por un podio», resalta.

Para ello, ha cumplido con un ciclo en el que los resultados lo han acompañado: campeón en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022; Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y campeón del Panamericano de Gimnasia en Río de Janeiro 2022 y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. No obstante, su presentación en el Mundial de Gimnasia Trampolín, que se llevó a cabo en el Reino Unido, no salió como se planeó y no logró finalizar dentro de los ocho mejores para alcanzar el cupo a París.

Por lo que tuvo que estar presente en las Copas del Mundo que se realizaron en Coimbra (Portugal), Palm Beach (Estados Unidos), Bakú (Azerbaiyán) y Cottbus (Alemania). No estuvo presente en la de Varna (Bulgaria) debido a una lesión en la rodilla. Sin embargo, con su presentación en las últimas copas logró clasificarse a los Juegos Olímpicos, por el ranking.

«La más exigente fue la última por el ambiente que se vivía, todos fueron a batallar por el cupo, por lo que se notó la tensión y la adrenalina. De hecho, vivimos muchas caídas porque la competencia estuvo fuerte», recordó Hernández, quien avanzó a semifinales en las dos Copas del Mundo que se llevaron a cabo en 2024: Bakú y Cottbus.

Ahora, el enfoque del gimnasta colombiano está puesto en París y como preparación cuenta con dos Copas del Mundo: una en Suiza y otra en Portugal, las cuales serán ideales para enfocarse en lo que será su rutina para unos juegos, en los que anhela hacer hondear el tricolor nacional en el podio, al fin y al cabo «los sueños se transforman si no, ¿Dónde está el proceso?», dijo. «París nos espera. Vamos por esos Olímpicos».

Prensa Mindeporte


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a